miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesMedio Ambiente somete a dos hombres acusados de incendiar 1,000 tareas en...

Medio Ambiente somete a dos hombres acusados de incendiar 1,000 tareas en el José del Carmen Ramírez

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) se querelló contra dos hombres a quienes acusa de haber provocado un incendio forestal en Gajo del Toro, en Parque Nacional José del Carmen Ramírez.

Los imputados Máximo Delgado y Juan Carlos Delgado De los Santos, arrestados esta semana, eran buscados por las autoridades, acusados de incendiar 1,000 tareas de pino criollo en el referido parque nacional.

Guardaparques del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad y militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) condujeron detenido al destacamento de la Policía Nacional del municipio San Juan de la Maguana.

La oficina provincial de Medio Ambiente en San Juan, encabezada por Aneurys Medina, entregó al imputado a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente (Proedemaren) para su sometimiento antes los tribunales.

Medina explicó que el arresto de los dos hombres se hizo en seguimiento a las investigaciones realizadas tras el incendio ocurrido en la localidad conocida como Los Tibisí.

Indicó que, en la audiencia de este viernes, en la que representó al Ministerio de Medio Ambiente junto al abogado Fredan Peña, la jueza Viamerca Ruiz impuso a los detenidos, quienes realizan labores agrícolas en Los Fríos, del municipio Bohechío, presentación periódica, impedimento salida del país y el pago de una fianza de 20 mil pesos.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el procurador Juan Castillo, de la Proedemaren.

Fuente: N Digital

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Definen alta prioridad preservar humedales

Definen alta prioridad preservar humedales

0
La Mesa del Agua de San Antonio de Guerra, en Santo Domingo, así como organizaciones sociales, religiosas y empresariales, definieron como de...

Mas Populares