Medios de comunicación son utilizados para empobrecer la sociedad y someterla al más fuerte

0
73

El reverendo Apolinar Castillo durante la proclama de la quinta palabra, expresó este viernes que los medios de comunicación realizan un juego mezquino de descalificaciones, el que empobrece a la sociedad y someterla a la prepotencia del más fuerte.

“En ese juego mezquino de las descalificaciones hemos podido comprobar en nuestros medios que el debate es manipulado hacia el estado permanente de cuestionamiento y confrontación no se recoge la verdad y sus valores. Es una manera de empobrecer a la sociedad y someterla a la prepotencia del más fuerte”.

Asimismo, puntualizó que la democracia ha sido manipulada y desfigurada al utilizarse como instrumento de dominación.

“Expresiones como democracia, libertad, justicia y unidad han sido manipuladas y desfigurada al utilizarse como instrumentos de dominación, como títulos vacíos de contenido que pueden servir para justificar cualquier acción.”

Indicó que hay personas empeñadas en sembrar desesperanza y suscitar desconfianza, negándoles a las personas el derecho de existir y opinar, todo en un juego mezquino de descalificaciones

Sostuvo que en el país hay especies de circuitos cerrados que difunden la información falsa para fomentar prejuicios y odios, generada por una pugna de intereses que busca enfrentar a todos donde vencer es sinónimo de destruir.

Lamentó que las personas ya no son vistas como un valor primario que hay que cuidar, citando el caso de los ancianos y los bebes en su etapa de formación. [El Caribe]