miércoles, mayo 18, 2022
InicioNacionalesMelanio Paredes critica Luis Abinader siga prometiendo «reforma policial»

Melanio Paredes critica Luis Abinader siga prometiendo «reforma policial»

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, criticó hoy que el Gobierno de Luis Abinader insista en prometer una reforma policial que no ha cumplido.

“Este pueblo no espera más. Este pueblo espera realizaciones de este gobierno que prometió en la campaña pasada. No prometerla ahora para hacer en un potencial segundo período que él no va a tener”, dijo.

“El pueblo ya dijo que este Gobierno es un Gobierno de mentiras”, indicó el también exministro de Educación.

Puedes leer: Ricardo Nieves: “Reforma policial no ha iniciado por voluntad de Abinader»

Y es que, ante los reciente hechos en que agentes de la Policía Nacional han terminado con la vida de al menos tres jóvenes, la sociedad se siente desesperanzada con la anunciada reforma policial.

Reforma policial

En días pasado, el experto en políticas de seguridad ciudadana, Daniel Pou, mostró preocupación por el rol asumido por el designado comisionado policial.

“Se está trabajando. El comisionado después de prácticamente cinco meses que fue designado no ha arrojado mucha luz sobre lo que está sucediendo en el comisionado. No se ha hecho público el reglamento que el comisionado debería producir para hacer operativa su función”, aseguró.

Al parecer hay algunos problemas en torno a ese comisionado que todavía no se conoce la naturaleza de ellos (…) Parece que problemas de visión, consensos, situaciones que son necesarios para que una institución de esta naturaleza empiece arrojar resultados sobre su labor”, afirmó Pou.

Ricardo Nieves

Otro que tronó esta semana fue Ricardo Nieves, miembro de la Comisión para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, quien aseguró que la reforma policial no ha avanzado por voluntad del presidente Luis Abinader.

“Al día de hoy la reforma está congelada o dormida por la voluntad de presidente de la República (Luis Abinader)”, expresó Nieves durante una entrevista telefónica en el programa radial el «Rumbo de la Mañana».

Dijo que el mandatario tiene en su despacho hace cinco meses todos los informes incluyendo los realizados por varios expertos de nacionalidad norteamericana, española y también dominicanos.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments