viernes, agosto 12, 2022
InicioDeportesMelvyn López, optimista de cara ventana contra Canadá

Melvyn López, optimista de cara ventana contra Canadá

SANTO DOMINGO.-La preselección dominicana sostuvo este martes un enfrentamiento de fogueo contra el equipo de Estados Unidos en Miami, previo al inicio de la Tercera Ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto FIBA 2023 en Canadá y, según el experimentado entrenador Melvyn López, “el resultado que obtuvimos en cuanto al desempeño de nuestros jugadores fue bastante satisfactorio”.

“Fue un juego sin anotación oficial, donde ganamos dos cuartos, tuvimos en situación de dominio y a veces en desventaja”, dijo López. “Pero lo más importante fue la excelente actitud de los muchachos todo el tiempo”.
El técnico explicó que sus soldados jugaron bien duro, agresivos y bastante físico, especialmente a la defensa, lo cual habla muy bien de su disposición y actitud en cancha.

“En fin, pudimos ver todos los aspectos en los cuales debemos mejorar, de cara a la ventana contra Canadá y Bahamas”, expresó López.

Optismo Vs. Canadá
De cara al partido contra Canadá este viernes primero de julio, López considera que sus muchachos deben “seguir trabajando en los ajustes defensivos, y en los aspectos que tuvimos como errores en el enfrentamiento en la anterior ventana en Santo Domingo”.

“Tenemos que ajustar en el pick and roll, ese será un aspecto bastante importante para nuestro planteamiento defensivo y defensivo contra un equipo como Canadá”. agregó. el dirigente desde Miami, luego del enfrentamiento de fogueo contra Estados Unidos.

Plantel oficial en Canadá
Melvyn reveló que el plantel oficial de jugadores que integrarán el equipo para esta ventana, será dado a conocer una vez lleguen a suelo canadiense.

Entre los jugadores que han estado entrenando con la preselección figura el veterano centro Eloy Vargas, junto a David Jones, Miguel Dicent, Rigoberto Mendoza “Vikingo”, Eddy Polanco, y el base Gelvis Solano, entre otros.
La selección dominicana continuará sus entrenamientos en las instalaciones de la Universidad de Miami en la Florida, antes de partir hacia Canadá y luego a Bahamas.

López informó que fue resuelto el visado a los jugadores y coaches del equipo, “por lo que solo debemos continuar trabajando en busca de buenos resultados en cancha”.

Palmarés

— Sólido en segundo
El equipo de República Dominicana exhibe récord de tres victorias y una derrota en cuatro encuentros, solo por debajo de Canadá que se encuentra invicto en igual cantidad de partidos en el Grupo C de América.




Fuente: El Dia

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments