sábado, diciembre 4, 2021
InicioECONÓMICASMEPyD: año 2021 terminará muy bien

MEPyD: año 2021 terminará muy bien

El ministro Ceara Hatton durante un evento navideño con empleados del MEPyD.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que cuando se mira la combinación de circunstancias, el 2021 terminará en el país como un año extraordinariamente bueno, comparado con lo que pasó en 2020, y expresó que la institucionalidad del país está cambiando en este Gobierno.

Cuándo aquí ha habido cuatro generales detenidos bajo investigación por cosas mal hechas. Entonces, estamos ante un cambio importante en la sociedad dominicana”, refirió el ministro Ceara Hatton, al pronunciar palabras de motivación en el encendido del árbol navideño, con motivo del comienzo de la temporada navideña en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Cambiando

Ceara Hatton reiteró que anteriormente la impunidad se había convertido en un instrumento de políticas públicas y en la actualidad esa situación está cambiando. “No está cambiando a la velocidad que queremos, pero queremos que cambie mucho más rápido, y necesitamos más cosas, pero creo que comparado como estábamos en diciembre de 2020, hoy estamos mucho mejor”, apuntó el catedrático universitario. El economista e investigador espera que el mes de diciembre de 2022, “estemos mucho mejor de lo que estamos en diciembre de 2021”.

Asimismo, el ministro citó la recuperación del empleo perdido en la pandemia, las exportaciones de bienes y servicios que superan los niveles de 2019; el turismo que ha tenido récord histórico en septiembre y octubre de este año.

“Nunca en ningún septiembre y en ningún octubre de 20 o 25 años para atrás se había logrado los niveles de llegada de no residentes al país, el turismo se ha reactivado”, afirmó Ceara Hatton. Agregó que por donde quiera que se mira, afortunadamente la gestión del país se está manejando muy bien.

Ministerio ha dado voz de alarma

Entiende que el país está saliendo de la crisis, lo cual es un motivo para sentirse alegres, y en esta felicidad el MEPyD ha contribuido y ayudado: ha dado la alarma en los momentos que han sido necesarios y provisto al Gobierno de mucha información para la toma de decisiones. Citó que el Ministerio ha trabajado intensamente en el cambio de la planificación.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments