Meteorología mantiene 13 provincias en alerta por vaguada

0
145
Meteorología mantiene 13 provincias en alerta por vaguada


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó este lunes que trece provincias se encuentran en alerta y aviso meteorológico  por la vaguada que incide en el territorio nacional ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: El Gran Santo Domingo, Valverde, San Pedro de Macorís, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San Cristóbal.

Mientras que en aviso se encuentran Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y La Altagracia.

En el reporte de tiempo la Onamet indica que el cielo
amanece medio nublado presentándose algunas lluvias matutinas hacia las localidades de las regiones norte, nordeste y centro del país. Inducido por la humedad e inestabilidad  que se observa sobre el área de pronóstico, a causa de la incidencia de un sistema frontal casi- estacionario en la porción central del país.

Estos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento continuarán ocurriendo después del medio día con más frecuencia e intensidad hacia puntos aislados de las regiones del suroeste, la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza. 

La onamet indica que los aguaceros continuarán después del mediodía.

Meteorología prevé que para mañana martes, se mantendrá la humedad  e inestabilidad por la presencia del sistema frontal que estará colocado al nordeste del país, además de los efectos locales, ambos inducirán nublados acompañados aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. 

— publicidad —

Fuente: El DIA