Meteorología: Sistema frontal provocará aguaceros en varios puntos del país

0
138
Meteorología: Sistema frontal provocará aguaceros en varios puntos del país

Se esperan lluvias para hoy.

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado desarrollos nubosos en horas de la tarde y la madrugada, seguidos de aguaceros de carácter moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central, producto de la cercanía de un sistema frontal al noroeste del país.

Dijo que para este domingo, el sistema frontal se ubicará sobre la porción norte del territorio nacional, favoreciendo los nublados desde horas de la madrugada hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento en gran parte del país; las cuales, estarán especialmente concentradas hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

Mientras que el lunes, los remanentes del sistema frontal continuarán casi estacionario sobre el país, generando desarrollos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia varias provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la llanura oriental, y los sistemas montañosos.

Meteorología precisó que las temperaturas estarán más agradables a partir de esta la noche y la madrugada, principalmente hacia las zonas de montaña y los valles del interior.

De acuerdo a informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes aisladas a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos al final de tarde y la noche.

— publicidad —

Fuente: El DIA