Meteorología: Vaguada provocará chubascos este sábado

0
193
Meteorología: Vaguada provocará chubascos este sábado

Se esperan lluvias débiles sobre el país.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado con chubascos dispersos en varias localidades, debido a la incidencia de una vaguada al este del país y el viento del este/noreste que provoca un transporte de humedad.

Las lluvias serán más notorias en localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y puntos aislados de la Cordillera Central. En tanto que, para el resto del territorio nacional permanecerá alternando episodios de nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias.

Para mañana domingo, se pronostican algunos chubascos y ráfagas de viento debido al viento moderado del este/noreste, principalmente hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, mientras que en las demás zonas del territorio nacional seguirá un cielo de nubes dispersas y baja posibilidad de precipitación.

Para el lunes, volverán los chubascos siendo más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, debido al viento del este/noreste y los efectos de una vaguada, mientras que en las demás zonas del territorio nacional se espera un cielo de nubes dispersas y baja posibilidad de precipitación.

En la costa Caribeña, desde Bahía de las Águilas (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) se les recomienda a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas y vientos anormales.

En cuanto a las temperaturas se sentirán calurosas durante la tarde, siendo agradables en la noche y madrugada, debido al viento del este/noreste.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC a 22ºC.

— publicidad —

Fuente: El DIA