martes, enero 18, 2022
InicioDeportesMetros y Scherzer llegan a un acuerdo

Metros y Scherzer llegan a un acuerdo

NUEVA YORK – Los Metros acordaron el lunes un contrato de tres años y $ 130 millones con el tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, según una fuente. El club no ha confirmado el acuerdo, que incluye una exclusión voluntaria después de la temporada 2023.  

El acuerdo colocaría a Scherzer en la cima de la rotación de los Metros con el dos veces ganador del premio Cy Young, Jacob deGrom, formando uno de los tándems de lanzadores más exitosos en la historia de las Grandes Ligas.

Desde una perspectiva más amplia, significa el continuo impulso de los Metros para convertirse en una de las franquicias modelo de las Grandes Ligas, capaces de conseguir a cualquier agente libre en cualquier momento.  

Una vez que el acuerdo sea oficial, los Metros habrán entregado $ 254.5 millones en contratos garantizados, incluido un valor promedio anual récord de MLB de $ 43.3 millones para Scherzer, dando a los Metros la nómina más alta en las Grandes Ligas por un margen significativo.

El equipo no ha liderado el béisbol en nómina desde 1989, cuando lo hizo con una cifra de 21,3 millones de dólares en el Día Inaugural, o un poco menos de lo que ganará Scherzer antes del receso por el Juego de Estrellas.  

El propietario Steve Cohen, sin embargo, no busca el engrandecimiento de la nómina por el simple hecho de gastar dinero. Tiene la intención de competir por los títulos de la Serie Mundial tan pronto como en 2021, y con Scherzer en casa, los Metros tienen muchas más posibilidades de hacerlo que la semana pasada.  

• Los contratos de agente libre más grandes en la historia de la MLB  

El acuerdo de Scherzer sería el quinto más grande en la historia del club.  

1. Francisco Lindor, $ 341 millones  

2. David Wright, $ 138 millones  

3. Jacob deGrom, 137,5 millones de dólares  

4. Johan Santana, 137,5 millones de dólares  

5. Max Scherzer, $ 130 millones  

Scherzer viene de una temporada en la que tuvo un récord de 15-4 con efectividad de 2.46 para los Nacionales y los Dodgers, perdiendo tiempo debido a lesiones en la ingle y bíceps, así como el Juego 6 de la SCLN debido a la fatiga del brazo, pero desempeñándose en un nivel élite cuando está sano. En general, Scherzer tiene foja de 190-97 con efectividad de 3.16 en su carrera para los Diamantinas, Tigres, Nacionales y Dodgers.  

Aunque tiene 37 años, Scherzer solo ha mostrado leves signos de desaceleración. Ha ganado más juegos con una efectividad más baja a los 30 que a los 20, mientras que sus 2,536.2 entradas en su carrera ocupan el cuarto lugar entre los lanzadores activos detrás de Zack Greinke, Justin Verlander y Jon Lester.  

Incluso un Scherzer disminuido ayudaría a los Metros, considerando las cuestiones de lesiones que rodean a deGrom, Carlos Carrasco, David Peterson y otros. También está el simple asunto de que una adquisición de Scherzer evitaría que los Metros tengan que enfrentarlo. En 26 salidas en su carrera contra los Metros, Scherzer tiene marca de 14-5 con efectividad de 2.68. Esos números incluyen un récord de 10-2 y una efectividad de 2.14 en el Citi Field, que es amigable para los lanzadores.  

En muchos sentidos, Scherzer era el mejor lanzador abridor disponible en el mercado de agentes libres. Los Metros consideraron adquirirlo en la fecha límite de intercambio de 2021, pero él prefirió un acuerdo a la Costa Oeste, dijeron las fuentes en ese momento, lo que llevó a muchos dentro de la industria a creer que lo mismo sucedería en la agencia libre. Pero según todos los informes, los funcionarios de los Metros creían que tenían una oportunidad real con Scherzer a última hora de la noche del domingo, una noción que se volvió más crítica cuando Kevin Gausman, otro objetivo de los Metros, firmó un trato con los Azulejos por cinco años y $ 110 millones.  

El lunes, los Metros continuaron trabajando en los detalles finales con Scherzer, según una fuente, pero el trato parecía estar bien establecido. Una vez finalizado, el contrato debería impulsar la visión de Cohen de convertir a los Metros en un perenne contendiente del Este de la Liga Nacional.  

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments