domingo, enero 29, 2023
InicioECONÓMICASMéxico podría convertirse en tercer productor autopartes

México podría convertirse en tercer productor autopartes

La producción de autopartes en México alcanzará más de 106,600 millones de dólares al cierre de 2022

La disrupción de las cadenas productivas globales tras la pandemia, el incremento en el contenido regional que marca el T-MEC y el boom del nearshoring encaminará a México a situarse como el tercer productor de autopartes en el mundo, al superar en los próximos años a Japón, afirmó Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

A partir del 2020, las empresas automotrices japonesas se vieron afectadas por el cierre de manufactura en Asia y el aumento de costos logísticos, por lo que ahora, los empresarios de esa nación han acelerado su traslado de proveedores a la región de América del Norte para crear una base de proveedores, ubicados principalmente en el Bajío de México.

La producción de autopartes en México alcanzará más de 106,600 millones de dólares al cierre de 2022, que representaría incremento del 12.65% con respecto a lo observado en 2021. En tanto, la tendencia en Japón ha sido a la baja, así como la de Alemania y Corea del Sur, otros países que abastecían al mercado mexicano y estadounidense.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments