Mientras Danilo y el resto tienen tiempo. La nación no. Hay que devolverle el país al pueblo

0
134

 

Jueves, 09 de octubre de 2014

Año XII. Número 5008

 

 

Preocuparse desde ahora por tratar de conocer o incitar quién será el candidato presidencial de todos los partidos tradicionales y de cara a las elecciones generales de mayo de 2016, muchos entendemos que es una solemne perdida de tiempo, toda vez que al hacerlo, muchos dominicanos y tal vez sin saberlo, continúan hipotecando su futuro a lo que decidan las agrupaciones políticas y todo el cónclave de aspirantes continuos a manejar y controlar la totalidad de los poderes públicos.

                         Otros en cambio, consideramos que lo que debe hacerse en lo que queda de este año y a todo lo largo del 2015, es olvidarse de los candidatos permanentes ya conocidos a todos los niveles dentro de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Municipal y en su lugar, procurar que todas sus energías estén dirigidas a descubrir, buscar e impulsar a los potenciales nuevos candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados, alcaldes y regidores, que los hay en abundancia y quienes hasta ahora no se han decidido a promocionarse porque temen que los patrocinadores y protectores del status quo que nos rige desde el 01 de julio de 1961 se les lancen al cuello y traten de impedirles las promociones de lugar a sus propuestas respectivas.

                         En este aspecto. Pensamos que todos los dominicanos de buena voluntad comprendidos entre los 18 y 70 años y quienes se entiendan con alma y madera de lideres, no solo que no deben tener temor alguno por hacer ver sus aspiraciones, sino que deben entender, que si no desafían a todos los poderes establecidos. Fácticos, empresariales y políticos, el resto de la nación no podría descubrirles y por lo tanto, los dueños de los mass media lograrían imponerse por nueva vez y haciendo lo de siempre. Que solo quienes dentro de la plutocracia oligárquica sean apoyados por empresarios, banqueros e industriales y como dueños de periódicos escritos, estaciones de radio y televisión y periodistas a sus servicios, les apoyen, serían los únicos que podrían obtener “las bendiciones” respectivas.

                         Por ejemplo, el voto joven y comenzando por los nuevos votantes de 18 años y los segundos votantes de 22 años de edad y los terceros votantes de 26 años de edad, es decir, los jóvenes que en el 2016 votarán por primera vez, los otros que en el 2012 también lo hicieron así como los que cumplieron con la obligación cívica en el 2008, perfectamente que pueden aprovechar ampliamente la existencia de las redes sociales, el grafiti en las calles, avenidas y carreteras, los murales aprovechando los edificios existentes y toda forma manual de promoción y propaganda política vía hojas sueltas, panfletos y saludos en las vías públicas, para que en lo que queda este año y el próximo. Hablamos de no menos quince meses, todos puedan promocionarse debidamente. Unos para copar los gobiernos municipales a nivel de regidurías y quizás uno que otro para las alcaldías, en tanto el fuerte grueso de los que tienen 30 a 52 años de edad podrían presentarse como aspirantes a las curules legislativas y de esa manera y sin importar los obstáculos que los poderes establecidos vayan hacerles, ganarse la confianza popular e imponérsele a las mafias políticas en todos los partidos y formaciones existentes.

                         Es decir, no es nada del otro mundo lo que hay que hacer y lo que se puede hacer, para que desde ahora, más de dos millones de jóvenes entre los 18 y los 52 años de edad, sientan que si todos ellos se deciden podrían imponérsele a la abusadora y corrupta como corruptora partidocracia que se ha adueñado de las instituciones nacionales y la que tiene bajo asalto la totalidad de las instituciones nacionales desde agosto de 1996.

                         No es que haya que hacer una campaña política a todos los niveles para detractar a ninguno de los políticos que ocupan cargos de elección, es simplemente, demostrarle a la República que la misma cuenta con ciudadanos limpios de conducta y nuevos que pueden ser la mejor opción para rescatar a la nación e imponer un nuevo orden social y político de puro rescate moral y prevalecimiento del decoro, la decencia, la honestidad y las buenas costumbres.

                      Tampoco es que haya que hacer una campaña negativa de ataques injuriosos personales y desconsiderados y mucho menos presentar como lo peor a quienes se han enriquecido ilícitamente o que hayan secuestrado los cuatro poderes principales del Estado: Legislativo, Ejecutivo, Municipal y Judicial. No.

                         Es solo presentarse como la opción preferente a favor de un nuevo país político y que sean todos los señalados como corruptos, los que moralmente se vean compelidos a tratar de demostrar el origen decente y licito de sus riquezas y de manera, que comprobándose la simple presunción de la procedencia ilícita de todos esos bienes y riquezas mediante la comprobación de que el valor del patrimonio propio sea desproporcionado con relación a los ingresos legales percibidos, fuera más que suficiente para la auto descalificación y la justificación para que el ministerio público y los jueces actúen en consecuencia.

                         Desde luego y que debe enfatizarse para la campaña electoral del 2016. Que todo aquel candidato y a la instancia que fuere, que no pueda demostrar el origen sano de sus bienes, automáticamente se le obligue a retirarse y que su lugar sea ocupado por un ciudadano de cualquiera de los dos sexos fundamentales de la naturaleza, así como los otros, hijos de la cirugía y la ingeniería genética y sin importar que no se tenga experiencia alguna de administración, gerencia o gobierno. Para el 2016, lo que se requiere son candidatos jóvenes de todos los sexos y sus variables, fundamentalmente de conducta honesta y decente. Todo lo otro vendría por añadidura.

                        ¿Por qué hay que definir estos parámetros?, porque cuando en mayo de 1996, los dominicanos creíamos o considerábamos que con la salida del presidente Joaquín Balaguer, el animal político que le cedió el poder a las nuevas generaciones representadas por el PLD y que todos creíamos un partido limpio de conducta y de intachable moral, estas harían y se comportarían sin las taras, tachas e inconductas del pasado y que como se ha visto. La nación se equivocó de medio a medio.

                         Entonces, ahora es el tiempo para que los nuevos jóvenes entre los 18 y 52 años de edad tomen el relevo político generacional y sin importar que en última instancia haya que arrebatarlo. Leonel es pasado y vergonzoso por demás. Danilo y aunque no lo diga, está hipotecado a ese pasado, por eso no actúa con la libertad requerida para gobernar. Hipólito es el horror, la muestra incalificable de alguien que prostituyó el ejercicio del Poder Ejecutivo. Miguel, un amanuense “discreto” al servicio solo de la oligarquía plutocrática. Luis, hasta ahora una muestra de joven que no se atreve a romper con el pasado y el que como cáncer se le ha pegado a sus piernas y el resto, que nos perdonen, pero son la muestra hiriente y vergonzosa de gente que moralmente no califican y a la que siempre hay que desdeñar, sobre todo el grupito que se dice de “izquierda” y que es el peor nicho de amoralidad y desvergüenza desde el orden político y el social.

                         De ahí que digamos, que mientras Danilo y el resto de los políticos tienen tiempo para ganar el tiempo que requieren para impedir que el resto de los conciudadanos sean políticamente independientes. La nación no. Y es que los dominicanos tenemos que limpiar y barrer para fuera la casa que nos ha sido ocupada arbitrariamente. Todos los ciudadanos de buena voluntad tenemos que exigirnos devolverle el país al pueblo. No es posible que solo se pueda ser candidato a un cargo de elección directa si antes no se pertenece a un partido político legalmente reconocido y que haya pasado por el tamiz de voto a favor de sus jerarcas.

                         De lo contrario. Las instituciones terminarán por colapsar, la juventud perderá su gran oportunidad y la corrupción política, social y económica continuará indetenible e indefinidamente y en ese empeño, la principal acción de limpieza integral hay que llevarla en contra de todos esos medios de la prensa mercancía, quienes en su afán innoble por enriquecerse y ser parte del tinglado del poder y sus miembros prostituirse hasta lo indecible, harán hasta lo imposible por impedir que hayan candidatos independientes a los partidos y a los intereses políticos, sociales y económicos creados.

                         La juventud bien intencionada, Muchachos y muchachas, hombres y mujeres e incluyendo también a los del tercer sexo, tienen que concientizarse, que si ellos no se lanzan por sí mismos, la nación perderá su última oportunidad de ser libre y que sus hijos no sean esclavos emocionales, amorales y económicos del poder a ocultas que lo corroe y lo corrompe todo. Hay que sacar del poder a todo lo que hay y llevar al Congreso Nacional y a los gobiernos municipales y también al Poder Ejecutivo, a lo mejor de gente decente y nueva, que vive, que existe y que no ha sido descubierta en la República.

                         No hacerlo, será fracasar de plano y exponerse a la burla y odio de quienes como nuevas generaciones de este siglo, terminarán por reprochar la falta de entereza y valentía de quienes habiendo podido cambiar radicalmente la composición de todos los poderes existentes, se dejaron aprisionar y ser violados repetidamente por ellos.

 

 

El PAIS POLITICO (08:00 PM: Al Cierre): MEDIANTE nota de prensa, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, recuerda que “la Economía Latinoamericana y sus Perspectivas es el tema que tratará el Economista Jefe de Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en República Dominicana, Przemek Gajdeczka, en el marco del CLEC 2014”. El Segundo Congreso de Banca y Economía de América Latina se llevará a efecto en el auditorio del Banco Central del 30 al 31 de este mes.……………….POR otra nota de prensa y este proveniente del PRD, nos enteramos que, “El aspirante a la senaduría del Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón, advirtió que los intentos reeleccionistas han lesionado las instituciones dominicanas y a los partidos políticos porque han incentivado el caudillismo. Sanz Lovatón explicó que todos los esfuerzos reeleccionistas desde la caída de la dictadura trujillista han sido derrotados o cuestionados por graves denuncias de fraude y uso abusivo de los recursos del Estado. El dirigente perredeista afirmó que la reelección ha sido nefasta en la historia política del país porque no ha permitido que se desarrolle la institucionalidad y las leyes por encima de los gobernantes. “El pueblo dominicano no es reeleccionista, es que hay una tendencia caudillista y autoritaria en sectores de la partidocracia dominicana en todos los partidos y eso ha permeado su funcionamiento”, enfatizó. Sin embargo, el abogado y catedrático consideró que la historia política reciente ha demostrado que hay un dinamismo en el liderazgo político y pueden surgir figuras frescas que cuenten con el apoyo del electorado.   Recordó que el país espera con ansias que la oposición política desplace del gobierno, el Congreso y los ayuntamientos al PLD porque no ha resuelto los principales problemas del país y se ha convertido en un partido de políticas atrasadas que sólo se preocupa por mantenerse manejando los fondos públicos”.………………. EN evidente testimonio de que el dolor de cartera que a la población le están produciendo los continuos impuestos que se le fijan, en tanto los ricos no pagan nada, la Asociación de Comités de ama de Casa y Usuarias de Servicios calificó como “los principales males que golpean a la población”, el alto costo de los alimentos, de las medicinas y de los servicios básicos y llamó al pueblo a reaccionar y salir a las calles a protestar. La presidenta del organismo, Ana Vertilia Cabrera, declaró que con la aplicación del aumento de un 11 a un 13 % del Itbis, a partir del primero de enero, que afectará a productos como el azúcar, café, chocolate, yogurt, margarina y el aceite, darán un golpe a muerte a la clase menos favorecida. “Es una masacre lo que el Gobierno comete y promete seguir cometiendo con los pobres de este país”, alertó Lamentó el encarecimiento de la canasta familiar, y de los sueldos bajos que perciben los trabajadores, lo que aumenta la inequidad, que empeorará en cuanto se aplique la reforma fiscal. “Las amas de casa tenemos que emprender acciones, porque ya está bueno de que los funcionarios devenguen sueldos de hasta dos millones de peso y se burlen del pueblo, de que los pobres tengan que comer tayota y pica pica mientras ellos se comen el filete. Hay que salir a las calles a protestar con nuestros calderos en mano”, afirmó. Aseguró que el pueblo en general no aguanta más los abusos con el cobro excesivo de impuestos, como el pago de la energía eléctrica, la más cara del mundo y el servicio más deficiente. Cabrera alegó que la población se siente desprotegida, ya que no hay ninguna institución que regule las constantes alzas en los precios y consideró de rigor que se realice un ajuste salarial y lamentó que el presente gobierno no haya encontrado soluciones al Estado de deterioro social que afecta a más del 80 % de la ciudadanía. Frente a la situación, la dirigente comunitaria convocó a las amas de casa y a todos los sectores populares y comunitarios a llevar a cabo una jornada de protestas, saliendo a las calles con ollas y calderos como forma de llamar la atención a las autoridades. En rueda de prensa en la sede de la entidad, en Villa Juana, habló también de la corrupción, la impunidad y las injusticias que comete la administración pública. Dijo que es una vergüenza que esta República tenga que mostrarle al mundo las debilidades del sistema judicial, al acudir a organismos internacionales.…..…………..VECINOS e industriales denuncian y se quejan en cuanto a que “el caos que impera en el centro del Programa de Identificación y Documentación de Inmigrantes Haitianos (PIDID) recién instalado en la Zona Industrial de Herrera, intranquiliza a empresarios, que se quejan de que no encuentran parqueos para sus clientes porque los visitantes a esa oficina se los ocupan”. Desde el 26 de septiembre pasado cuando se instaló en la Zona Industrial de Herrera dicho centro de documentación, luego de ser trasladado de la calle Cayetano Rodríguez de Gazcue, muchos negocios aledaños han delimitado con cadenas el área de parqueo, porque visitantes y vendedores ambulantes lo ocupan desde las 6:00 de la mañana. Vecinos señalaron que otra cosa que les preocupa es que “a pesar del gran desorden que generan los visitantes en el entorno, no hay vigilancia policial, por lo que temen ser agredidos por cualquiera de estos haitianos que han arrabalizado el área con negocios ambulantes y por la basura que lanzan al espacio público”. En tanto la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) junto a representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste manifestó la preocupación del gremio el pasado viernes a la consejera comercial de la embajada de Haití. Afectados se quejan de que “esa embajada no cumplió con las condiciones acordadas para la instalación del centro que opera en una nave de tres niveles en la calle Juan Ballenilla entre la calle Guarocuya y Tercera”.…………….ANTE el hecho de que no tiene posibilidad alguna –al menos a este día- de poder ganar la presidencia del Colegio de Notarios, el sector perredeísta del citado colegio profesional se ha lanzado a la desesperada a tratar de confundir al público y para lo cual y utilizando de ariete al vespertino del grupo Corripio, se permitió difundir unos porcentajes de supuesta ganancia electoral, que los notarios que conocen las interioridades del CDN no han hecho más que reírse a mandíbula batiente. ¿Cómo se descubre la desinformación? Que el Colegio Dominicano de Notarios tiene 7 mil 500 miembros en 20 filiales en todo el territorio nacional y la muestra telefónica aludida solo dice que se le preguntó a 200 “notarios”, lo que en un cálculo probabilístico no arroja absolutamente nada……………PARA alegría de la mayoría de medios y periodistas criollos que no se sienten a gusto con la presentación dominicana ante el Campeonato del Mundo femenino de Voleibol que se disputa en Italia y no obstante que el grupo de atletas femeninos ha llevado a la nación y por primera vez entre las seis potencias de voleibol del planeta, solo destacan que “La selección de la República Dominicana perdió ante China un partido que tenía encarrilado con dos sets a favor y deberá ganar mañana a Brasil para mantener opciones de clasificarse para las semifinales”. Mañana viernes se terminarán de definir los cruces de semifinales, que medirán a los dos mejores equipos de cada grupo el día 11 en el Mediolanum Forum de Milán. La final se disputará en el mismo recinto el domingo, día 12……….. EL Comité de Solidaridad con los desnacionalizados había solicitado al Congreso la interpelación, tanto del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, como del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, por las ostensibles violaciones al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que en la práctica la burocracia de ambos organismos públicos están cometiendo. Pero Fadul rechazó las imputaciones e incluso, señaló “que estudio la posibilidad de una prórroga sobre la inscripción, que vence el 28 de este mes”. Al negar que se haya incurrido en violación alguna, el funcionario subrayó que “la auditoría al Registro Civil, a cargo de la JCE, marcha viento en popa. No es lo que aducen los denunciantes, que se quejan de las trabas en el proceso”. De todas formas, Fadul abrió las puertas de Interior y Policía para canalizar cualquier dificultad que surja en el proceso, con la garantía de enfrentarla de inmediato. Pero insistió en que las 21 oficinas operan normalmente y que próximamente se abrirán otras para agilizar más el proceso. Aun así inquietan los obstáculos que se han denunciado.………….COMO si los once niños y niñas asesinados por médicos negligentes en el Robert Reid no hubiesen sido personas, una turba de empleados y médicos y matasanos del centro asistencial infantil, abandonaron esta mañana sus actividades para constituirse en grupo violento de presión con miras de evitar que la directora del hospital sea removida. Entretanto, la representante del Fondo de Infancia para las Naciones Unidas (UNICEF), María Jesús Conde, manifestó hoy que es importante que todas las partes involucradas en la muerte de 11 niños el pasado fin de semana, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, participen en la investigación. En ese sentido, la también residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entiende que lo “razonable” es que los familiares de los infantes fallecidos, a través de un abogado o perito, estén representados en la comisión que investiga los hechos. En tanto, Luis Rafael Sánchez Rosario, presidente de la Comisión Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, entiende que ante estos decesos, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, debió renunciar a su cargo.……….A las doce de la noche colocamos el análisis político. A las ocho de la mañana la primera edición de la sección EL PAIS POLITICO. A las cuatro de la tarde la segunda edición y a las ocho de la noche la edición de cierre. POR EL OJO DE LA CERRADURA nació el 19 de marzo de 1972 y para el 20 de enero de 2002 se inició en Internet. En base a extraordinarios esfuerzos personales de nuestro editor y redactor jefe y sacrificios, ha empezado a transitar mediante su nueva plataforma tecnológica propia y la que aspiramos a que esté completada a más tardar diciembre con todas sus secciones, fotografías, fílmicas y su estación de radio y planta propia de televisión digitales. Requerimos donaciones o apoyos publicitarios por parte de entidades y personas que sospechan que el Gobierno del PLD pretenderá imponer la censura previa para todo el ejercicio periodístico nacional y como única vía para evitar que el pueblo pueda expresarse en libertad y determinar sus candidatos. Dentro de empresarios, banqueros e industriales y en donde hay un nicho de delincuentes, muchos entendemos que deberán hacer conciencia de lo que va a suceder y que desde ahora tienen también que apoyar a los medios y periodistas que no pertenecemos a partidos, ni grupos, ni logias ni gobierno y que estamos equidistantes de todos los poderes políticos, empresariales, privados y públicos establecidos y como la única vía cierta para impedir que sus propios negocios y activos se vean afectados, con un PLD, que como corporación económica y de acuerdo a nuestras fuentes, está dispuesto a gastar más de 70 mil millones de pesos con tal de retener el poder. Están advertidos.……………UN reporte periodístico más amplio, dice que “el conjunto femenino de China vino de atrás este jueves para vencer 3-2 a la República Dominicana en un reñido partido no apto para cardíacos en la continuación de la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol, correspondiente al Grupo H que se celebra en Italia. Los parciales concluyeron (22-25,23-25,25-23.25-23, y 15-12). Las chinas se recuperaron luego de caer en los dos primeros sets. Ganaron el tercero y cuarto 25-23. Previamente, las dominicanas dominaron los dos primeros set (25-23 y 25-22) a las asiáticas, campeonas del mundo en el 1982 y 1986. El último enfrentamiento entre ambas naciones había sido el pasado sábado en la segunda ronda, en el que las Reinas del Caribe cayeron derrotadas 3-2 ante las chinas. Fue la cuarta vez que ambas naciones se enfrentan en este tipo de evento, las dominicanas no han logrado derrotar a las asiáticas. La tercera ronda está dividida en dos grupos H, donde está la República Dominicana y el G, donde están Estados Unidos, Italia y Rusia. Las Reinas del Caribe enfrentarán mañana al equipo de Brasil a las 11:30 de la mañana (hora dominicana)”.……………...EXPRESANDO algo que se cae de la mata, pero que algunos quieren ignorar, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, señaló que las actuaciones del gobierno peledeísta respecto a la aplicación de Ley Especial de Naturalización 169-14 y la aplicación de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. Pina Toribio dijo que han sido decisiones correctas y respetuosas de los derechos de las partes que intervienen las decisiones que se han adoptado en le ley y la sentencia del TC. Dijo que son actuaciones inspiradas para dar solución humanitaria a las situaciones creadas a propósito de la sentencia del TC. “Pienso que si los miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos son objetivos, el país no tiene por qué temer de esta actuación, porque hemos actuado de conformidad con la ley nacional, con el derecho en el plano internacional y con respecto a los derechos humanos”.…..………..UNA funcionaria gubernamental del grupo de Leonel Fernández, arremetió esta tarde en contra del Poder Ejecutivo. Se trata de la señora Maritza López Ortíz, quien tambien es una rica suplidora del Estado, expresó y hablando a nombre del comité pro-rescate del Hospital Robert Reid Cabral, que “en varias ocasiones los médicos del hospital habían denunciado la falta de equipos y las condiciones precarias en las que se encontraba el centro, pero que el Gobierno no prestó la solución necesaria para resolver la problemática, y ello provocó esta tragedia”. Dijo que “no se oponen a las investigaciones” pero y cuestionó “que la fiscalía haya designado una comisión para estudiar lo sucedido”, porque entienden “que no hay delincuentes en ese hospital”. La señora López Ortíz también es suplidora del ministerio de Salud Pública y de diversos hospitales y entre ellos el Robert Reid. Es también presidenta del oficialista, mini Partido Acción Liberal (PAL).………… UN capitán del Ejercito (Máximo Cabrera Adames) a bordo de un todoterreno del que junto a sus socios sacaba un cargamento de cocaína fue detectado infraganti por tropas de la DNCD en el municipio Santo Domingo Oeste. De acuerdo con una nota de prensa, “esta banda se dedica al tráfico internacional de drogas, básicamente marihuana, sustancias que introducen desde la frontera con Elías Piña, utilizando caminos vecinales en mal estado, de donde las transportan y luego distribuyen en barrios de capital y provincias del país”. El vocero de la institución, Dario Medrano, dijo que “los implicados serán identificados oportunamente por el Ministerio Público”. Dijo que los paquetes del polvo blanco que sería cocaína estaban ocultos en un escondite dentro de uno de los vehículos en que se movilizaban los implicados. El operativo tuvo lugar en un solar baldío de la avenida prolongación Avenida 27 de Febrero, próximo a la calle México, en Santo Domingo Oeste. “Las 48 pacas, envueltas en fundas plásticas negras, se encontraban en el interior de una yipeta Mitsubishi Montero, color gris, placa G048263, conducida por el citado capitán del Ejército, Cabrera Adames, quien en ese momento les hacía entrega de la droga a otros tres de la citada red, para que la introdujeran en una yipeta Ford Explorer, verde, placa G093858, donde posteriormente fueron encontrados ocultos en un escondite los tres paquetes del polvo blanco”...…………….EL ministro de Relaciones Exteriores informó esta tarde que “la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) convocó oficialmente a la República Dominicana a una audiencia temática para tratar sobre los avances y desafíos en la aplicación de la Ley 169-14 que concederá la ciudadanía dominicana a los hijos de padres extranjeros en condición irregular nacidos en el país”. El arquitecto Andrés Navarro García indicó a través de un comunicado que “el organismo internacional recibirá las explicaciones respecto a la marcha en la ejecución de la referida ley sobre el régimen especial para personas nacidas en el país que han sido inscritas irregularmente en el Registro Civil y Naturalización dominicano”. El canciller Indicó que la audiencia está fijada para el viernes 31 de octubre en el salón Padilla Vidal de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, Estados Unidos. Dijo que la audiencia se enmarca dentro del 153 período de sesiones de la CIDH, evento que está pautado a partir del 23 de octubre hasta el 7 de noviembre de este año. El funcionario precisó que el país estará representado en la audiencia por una comisión encabezada por la viceministro de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano.……………. EL diputado por la provincia de Santiago, José Jáquez, consideró inaceptable y un “crimen gubernamental”, lo acontecido en el hospital Robert Reíd Cabral, donde murieron 11 niños el pasado fin de semana por falta de oxígeno, “debido a que no se pagó a los suplidores”. Jáquez, presidente del Frente Agropecuario del PRD, explicó que “el suplidor había suspendido los despachos de oxígeno al hospital en virtud de una deuda superior a los 50 millones de pesos. Este hecho implica una acción inhumana e irresponsable por parte de todas las autoridades del sector salud y que no deben esperar a ser cancelados sino que deben renunciar por si mismos”, expresó. El legislador estimó que lo ocurrido, es un acto de irresponsabilidad del Gobierno “por no disponer de los recursos para atender el sector salud como lo requieran las circunstancias ante este hecho que pudo ser previsible. La dirección del Hospital Robert Reíd Cabral sabía con 11 días de antelación que se había suspendido el despacho de oxígeno por falta de pago”. El diputado perredista por Santiago, consideró la muerte de estos 11 niños “como un crimen gubernamental y alguien deberá pagar por ello y se deberá resarcir a dichas familias afectadas en su dolor ante está lamentable negligencia médica”, indicó. El congresista Jáquez dijo en un despacho de prensa, “que ya no hay que esperar los informes de las respectivas comisiones de alto nivel conformadas a los fines, porque sólo hay que ver cómo se salva el sector salud del país”...………….. EL miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, envió en la mañana de este jueves una misiva a las principales autoridades del país y del partido oficial, así como a los precandidatos de esa organización, solicitando la inclusión del tema de la repostulación presidencial en la agenda de la próxima reunión del órgano de dirección peledeísta y sin incluir a senadores, diputados, alcaldes y regidores, quienes se reeligen cuantas veces las directivas de sus partidos se lo consienten. La carta, dirigida a Leonel Fernández, presidente del PLD; a Danilo Medina, presidente de la República, y a los precandidatos del partido morado Reinaldo Pared Pérez, también secretario general del PLD; Francisco Javier García, Temístocles Montás y Radhamés Segura, reitera que “la motivación fundamental de la solicitud es el interés generado en la opinión pública por la propuesta de debatir la adopción del modelo norteamericano sobre la repostulación presidencial, que limita la elección del Presidente de la República a dos períodos en el ejercicio del Poder Ejecutivo”.……………DENTRO de la actual jefatura policial se está continuando la vieja práctica de que aquel oficial o miembro subalterno que se acerca a su tiempo de pensión, se engancha a la mafia administrativa y paga durante tres meses una suma que oscila entre 20 y 40 mil pesos para que entonces le salga su pensión muy superior y con rango también superior. En la AMET parecería que trascendió algo igual pero de mayor envergadura e imputándosele cierta desidia al Poder Ejecutivo para corregir la situación……………A la medianoche colocaremos nuestro análisis político para mañana viernes.

 

 

El PAIS POLITICO (2) A partir de las cuatro de la tarde: DANDO esperanzas a cientos de periodistas y “lideres de opinión” allegados al Gobierno del PLD que sueñan con una carrera diplomática, pero comenzando desde arribe, en entrevista al matutino centenario capitaleño, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, anunció que en sus funciones “desarrollará un amplio plan de relanzamiento de la política exterior y la diplomacia dominicana, que priorizará el fortalecimiento de las relaciones con Haití y la integración regional con los países del área de Centroamérica y el Caribe”. Al hablar por primera vez de los planes de cambio y reforma previstos para la Cancillería, Navarro manifestó que entre sus prioridades está “fortalecer aún más las relaciones de armonía con Haití, al entender que lograr el bienestar del vecino país es lograr el bienestar de República Dominicana. Haití es un tema prioritario en nuestras relaciones internacionales. Tenemos una historia común y debemos procurar que los esfuerzos para que salga adelante den buenos resultados”, dijo. Significó que “ambos gobiernos en la actualidad construyen una relación armoniosa que deberá llevar a la obtención de buenos resultados para los dos países. Este esfuerzo, es extensivo al fortalecimiento de la integración regional de República Dominicana, con Centroamérica, con presencia en organismos como el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y otros estamentos de deliberación”. Navarro anunció que “en enero del año 2015 se realizará un gran foro que encabezará el presidente Danilo Medina, en el que se plantea el relanzamiento de la política diplomática del país y se presentará un plan de desarrollo integral a 20 meses, que orientará la nueva dimensión de la función de esa cartera. Con este plan de desarrollo integral se pretende que al final del próximo año 2015 en el país se haya recuperado la imagen e importancia que tiene esa institución como rostro de lo que significa la nación dominicana hacia el exterior”.…………. LA presencia de ciudadanos haitianos viviendo en precarias condiciones sanitarias son las causantes del brote de malaria que se registra en el municipio de Nigua y que ya cobró la vida de una niña y el registro de seis personas infectadas. Miguel Geraldino, director del Centro de Salud Regional Juan pablo Pina, dijo que eso obliga a las autoridades provinciales del ministerio a realizar de manera urgente una eliminación del mosquito que produce la enfermedad con la finalidad de evitar su propagación a los demás municipios. Dijo que tan pronto fue enterado de la presencia de una paciente con la enfermedad hizo los contactos con el Ministerio de Salud a los fines de que se tomaran las medidas de lugar ya que fue precisamente en Nigua donde surgió la Chikungunya enfermedad ésta que provocó gran malestar a la población dominicana. Geraldino señaló, sin embargo, que este mosquito es menos agresivo que el que produce la chikungunya pero, si se produce en gran cantidad, puede provocar grandes estragos en la población dominicana. Geraldino recordó que los últimos aguaceros ocurridos en esta parte del país han provocado gran acumulación de aguas en donde es posible criarse grandes cantidades del mosquito que produce la enfermedad.…………..POR cuarta ocasión, decenas de trabajadores cañeros de origen haitiano protestan frente a la embajada haitiana en reclamo de que le sean entregados los documentos necesarios para regularizar su situación en el país. Jesús Núñez, vocero de los trabajadores, dijo que el 17 de septiembre pasado el embajador haitiano Fritz Cineas se comprometió a dotar de pasaporte gratis a unos 26 mil 342 cañeros con más de 60 años de edad y a los que tienen discapacidad, para que se puedan acogerse al Plan de Regularización que implementa el gobierno dominicano, medida que no se ha cumplido. “Es por eso que hacemos esta concentración aquí en la embajada haitiana para exigirle al señor Fritz Cineas que honre su palabra, para que los cañeros y sus descendientes puedan regularizar su estatus migratorio” expresó. Los cañeros dicen que seguirán manifestándose hasta que sus reclamos sean atendidos, pues según alegan ni el Estado dominicano ni el haitiano tienen la voluntad real para agilizar ese proceso en que se encuentran miles de familias de los trabajadores de origen haitiano. Frente a la embajada haitiana, en la Zona Universitaria, hay un contingente policial que vigila el área para evitar desordenes.……………..TRASCENDIO que “representes de las organizaciones que en el país trabajan con la niñez se sumaron hoy a las preocupaciones por la muerte de once niños en el hospital infantil Robert Reid Cabra. La representante de la Programa de las Naciones Unidas para la Niñez y la Adolescencia (UNICEF), María Jesús Conde, propuso que los familiares de las victimas formen parte de comisión investigadora. Mientras que el presidente de la Comisión Niñez, Adolescencia y Familia, Luis Rafael Sánchez, opinó que en cualquier país que se hubiese producido ese caso, significaría la renuncia del ministro de Salud. “Esperamos que se tomen las medidas de lugar y que la comisión rindan el informe sin ninguna interferencia, Eso es un caso que no puede quedar en el olvido”, dijo La representante del Consejo para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Kirsis Fernández, dijo que igualmente se sienten preocupados por el caso, y que esperan los resultados de la investigación de la comisión que formó el Poder Ejecutivo. En tanto que el presidente de la Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, Wellington Arnaud, dijo que la situación demostró que se necesita un mayor y mejor aplicación del presupuesto de salud. Estos técnicos produjeron sus declaraciones en la Cámara de Diputados donde se realizó un conversatorio sobre la situación de las niñas en el país. La actividad es a propósito de que el 11 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de la Niñez, mediante la resolución 66-170 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que enfrentan en todo el mundo”.…………….. LA Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica chubascos con aisladas tronadas al finalizar la tarde de este jueves debido a una onda tropical ubicada en la porción Este del territorio nacional y al marcado flujo de viento del noreste y los efectos locales. La Onamet dijo que mañana se acercarán una vaguada en superficie que se desprende de una zona de baja presión en el océano atlántico por lo que se incrementará la ocurrencias de aguaceros, con tronadas principalmente en las provincias de las regiones Suroeste, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Informa además sobre un área de aguaceros con tormentas eléctricas localizada a unos cientos de millas al noreste de las islas de sotavento en las Antillas Menores, asociada a una vaguada en superficie de baja presión con baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. No presentará peligro para la Republica Dominicana..…………SE publica que “la Plataforma [email protected] por Derecho (DXD) rechazó categóricamente las recientes acciones de la Junta Central Electoral (JCE), instancia que según señaló, mantiene una actitud desafiante a los mandatos del Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, al establecer procedimientos distintos a los que contempla la ley 169-14, como es el caso de los interrogatorios y solicitud de pruebas a dominicanos ya inscritos en el Registro Civil. El colectivo criticó la obstrucción “burda y deliberada de la ley”, la cual afirmó “no tiene otro objetivo que utilizar un tema sensible y de gran interés nacional para distraer a la opinión pública que cuestiona el accionar de la JCE en otros ámbitos como la transparencia en la administración de sus fondos, además de constituirse en sí mismo en un despilfarro de recursos públicos”. En un encuentro con los medios celebrado este miércoles 08 en el Restaurant Vizcaya de la capital, DXD solicitó la intervención del presidente Danilo Medina, así como de diputados y senadores, para que se someta a la JCE al estricto apego del Estado de Derecho, destacando que las faltas graves en las que incurre Roberto Rosario Márquez, las que lo hace susceptible de un de juicio político. “El ejercicio de los derechos fundamentales sólo puede ser regulado por la ley según lo establece el artículo 74 de la Constitución. De manera que al limitar, restringir y/o suspender por vías de hecho los derechos reconocidos en el Código Civil y restituidos en la Ley 169-14, la JCE incurre de igual forma en franca violación a la Constitución de la República”, dijo el abogado Manuel Dandré, uno de los voceros de la Plataforma. Así mismo, Dominicanos por Derecho cuestionó que un organismo pueda de manera arbitraria privar de su derecho fundamental a elegir y ser elegidos a ciudadanos que ya han votado, son miembros o dirigentes de partidos políticos e incluso podrían ostentar actualmente cargos de elección popular, lo que resultaría “rotundamente inaceptable” en cualquier país que se reconozca a sí mismo como un Estado Social y Democrático de Derecho”.………………..DESDE el matutino centenario capitaleño se reveló que “el padre de la pequeña Carla Santos, de cuatro meses de nacida, fallecida el pasado domingo en el hospital Robert Reid Cabral, día en que ocurrió una falla en el sistema de oxígeno, acudió ayer al centro de salud infantil para pedirle una explicación a la directora sobre la muerte de su hija. Carlos Daniel Santos, residente en el municipio de Padre de las Casas, en Azua, y el único padre de los afectados el pasado fin de semana que ha hablado con los medios de comunicación, dijo que duró una hora intentando hablar con la doctora Rosa Nieves Paulino pero fue inútil. “Fui a la dirección del hospital y un equipo de seguridad no me dejó pasar, le expliqué quién era yo, y aun así me impidieron el paso. Nadie me ha dado una explicación, nadie me ha llamado”, expresó el padre por medio de una llamada telefónica. El día de ayer en el Robert Reid Cabral el personal de salud, incluyendo médicos, enfermeras, administrativo, de limpieza y de apoyo que trabajó durante el fin de semana, fue entrevistado por representantes de la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar las circunstancias en que murieron 11 niños que estaban ingresados en el centro asistencial. La comisión está integrada por el procurador general de la Corte de Apelación, Virgilio Peralta de la Cruz; el procurador general adjunto, Joselito Cerón Rivera; Francisco Genao, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, y el general César Sena Rojas, director general de Investigaciones Criminales de la Policía. Por el momento, esta comisión no ha buscado la opinión de los padres que estuvieron allí ese día, o, por lo menos Santos, de 23 años de edad, no ha sido contactado por ninguna autoridad del sector salud..………..EL doce de abril de 2008, un colega digital publicó el siguiente texto, que desde entonces retrata de cuerpo entero a la señora Tania Báez, la aspirante a la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios, que es contraria a la actual directiva nacional: “El trabajo realizado para el proyecto reeleccionista del doctor Leonel Fernández Reyna por la señora Tania Báez, expulsada recientemente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), estaría resultando bien caro al Gobierno o mejor dicho, a los dominicanos. Además de los privilegios de que estaría disfrutando la ex secretaria general del PNVC, y actual subdirectora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), se le permite que viole la Ley de Carrera Administrativa, que prohíbe a las personas ejercer dos funciones simultáneamente en el Estado. La señora Tania Báez es al mismo tiempo subdirectora del INVI y regidora del Distrito Nacional, en franca violación a la Ley de Carrera Administrativa. El decreto que la nombra en el INVI es el 456-07. Se recuerda también que la señora Tania Báez llegó como regidora al Ayuntamiento del Distrito Nacional en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando la Alianza Rosada, entre reformistas y perredeístas en las elecciones congresionales y municipales del 2006. Según informes llegados a la redacción de DominicanosHoy.com la señora Tania Báez, además de un lujoso salario en el INVI, tiene dos asistentes y la asignación de una yipeta de último modelo. Asimismo, la funcionaria del INVI y regidora del Ayuntamiento del Distrito Nacional habría cabildeado el nombramiento de 20 personas de su equipo en Bienes Nacionales, de quienes también se beneficia cobrándoles especie de un peaje. En el INVI, supuestamente, también es encargada de pagar especie de una “nominilla”, conformada por otros 90 de sus seguidos. Aquí, el peaje por cabeza es de RD$1,500. Algunos han sido cancelados por incumplir con dicho pago. DominicanosHoy.com supo que simpatizantes del PNVC, nombrados por Tania Báez en el INVI y Bienes Nacionales, y disgustadas con su accionar, llevarán a los medios de comunicación pruebas de todos estos actos de corrupción. “La vamos a desenmascarar”. El PNVC se dividió en dos fracciones, una que sigue a Tania Báez y otra, a Juan Cohén, este último presidente de la organización. El conflicto surgió por desacuerdos en la elección del candidato presidencial del partido: el doctor Leonel Fernández o Eduardo Estrella. La facción de Tania Báez está con la reelección del doctor Leonel Fernández y a la otra, la Junta Central Electoral (JCE) le rechazó la asamblea extraordinaria, en la que escogió como candidato presidencial a Eduardo Estrella. Por eso, el PNVC quedó fuera del proceso electoral que se avecina, y tampoco recibió recursos de los que la ley concede a los partidos políticos. El conflicto interno provocó la destitución y expulsión de Tania Báez del PNVC”. Mientras tanto, la candidatura del triunfo, la que encabeza el notario público doctor Pedro Rodriguez Montero, continúa incrementándose dentro del sentimiento de la mayoría de los miembros del CDN que saben valorar el tremendo proceso de rescate efectuado por la mayoría de la directiva actual ante el desastre dejado por la presidencia anterior de Vilchez Marranzini.

 

 

EL PAIS POLITICO -08: am- (la información “desencriptada” al estilo Twitter): AQUÍ hay que dejarse de zoqueteadas y llamarlo todo por su nombre. La matanza ocurrida en el hospital infantil Robert Reid donde 11 niños y niñas fueron victimas de homicidios por negligencia médica es culpa directa del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, que no aportan los dineros necesarios para que en los hospitales públicos se atiendan debidamente a los enfermos y porque el grueso de esos dineros son utilizados para salarios privilegiados de una mayoría de médicos y matasanos que perciben entre 70 y más de 300 mil pesos al mes cada uno, mientras desde su administración no se compran las medicinas que se requieren y menos los instrumentos quirúrgicos y de uso que los matasanos del Robert Reid deben de utilizar.……………EN cualquier país con instituciones viables. El ministro de Salud, el director y el subdirector del hospital infantil, todos los médicos que no supieron o no quisieron atender debidamente a los once niños debieron de haber sido cancelados de inmediato por el Poder Ejecutivo y no que este va a esperar y lo que es una irresponsabilidad, que una supuesta “comisión de alto nivel” determine que fue lo que ocurrió. Como si no fuera suficiente que once familias se encuentran de luto y enterrando a sus muertos víctimas de los crímenes sociales y humanitarios del Gobierno del PLD.…………… ¿QUE es lo que impide que desde los despachos de la Vicepresidenta de la República y de la Primera Dama, los que se supone desde la administración anterior dizque metieron todo el brazo para “reparar y abastecer” al Robert Reid. Ante la matanza de los infantes, no se diga absolutamente nada y menos, que se presenten los presupuestos que se gastaron allí y de dineros de los contribuyentes? De paso, ¿por qué la actual Primera Dama, la licenciada Cándida Montilla de Medina no dice esta boca es mía sobre este particular, ella que se muestra tan católica practicante y mucho menos se ha preocupado por ir al lugar, en tanto de escandalosa e irresponsable, la vicepresidenta Cedeño de Fernández y de paso, criticando al mismo presidente Danilo Medina Sánchez por su evidente falta de eficiencia y manejo de la situación, trata de salirse de la patana de descrédito hablando como una loca y cuando el Despacho de la Primera Dama es el responsable de la mayoría de los médicos peledeístas que trabajan en el Robert Reid,?…….……NO hay excusa alguna para que los hospitales públicos no estén bien abastecidos y que sus médicos matasanos y personal auxiliar no trabajen diligentemente y solo se pasen la mayoría de su tiempo chateando y hablándoles mal a los padres de los pacientes, mientras desde la Sociedad Dominicana de Pediatría, su presidente Rodolfo Soto Ravelo y de altamente irresponsable, achaca la matanza infantil a “deficiencias del sistema de salud”. ¿Por qué no dice que por complicidad de los médicos y matasanos, en los hospitales públicos no se exige que el gobierno otorgue presupuestos que sobrepasen las necesidades y a tiempo y solo reclaman nuevos equipos y los que al final se los roban para llevárselos a sus consultorios privados?……………AL despacho del presidente Medina Sánchez le entran más de ocho mil millones de pesos extras con el cierre de las dos mil y pico de cuentas bancarias que tenían las instituciones o por el exceso de personal en Relaciones Exteriores, ¿por qué no se utiliza una parte de esos dineros públicos para resolver de una vez y por todas las carencias del Robert Reid?…………….LOS abusadores senadores y diputados que nos gastamos, en vez de preocuparse por auto colocarse presupuestos millonarios para sus gastos superfluos de navidad, madres, semana santa y vacaciones y que pasan de mil millones de pesos, ¿por qué no ordenan una transferencia inmediata de esos presupuestos especializados y solo para el hospital infantil Robert Reid?…………….MENOS mal que la $dócil$ prensa mercancía ha empezado a efectuar tímidos reportajes colocándole imagen a la matanza infantil ocurrida en el Robert Reid. Se destaca El Día con un soberbio reportaje.…………..DE buenas a primeras nos enteramos de que el Parque Botánico ha sido privatizado y que el ciudadano que quiera ir y pasear por allí tiene que pagar una membresía y para colmos, que se pretende meter un restaurante y pista bailable. ¿No que lo invertido allí fue con el objeto de que los ciudadanos pudieran ir cuantas veces les complaciera a disfrutarlo, pues para eso colaboraron pagando sus impuestos con fines de que Balaguer lo construyera?..……………TAMBIEN es responsabilidad del ex presidente Leonel Fernández cuanto ha ocurrido en el Robert Reid. ¿No que él había facilitado recursos millonarios allí?………...BIEN hecho por los grupos de derechos humanos que han elevado una instancia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alarmados con justa razón por los bloqueos burocráticos, que en la práctica la Junta Central Electoral y el ministerio de Interior y Policía están imponiendo por incumplimiento de la Ley 169-14 y de la implementación al Plan Nacional de Regularización de extranjeros en el territorio nacional...………DIO vergüenza ser testigo de cómo la mayoría de los reporteros que concurrieron a cubrir el anuncio de una firma encuestadora que da a Leonel Fernández como ganador de una elecciones presidenciales si estas se hubiesen hecho ayer, quienes se comportaron como activistas políticos aplaudiendo a rabiar los resultados de la muestra. ¿Cómo creer en las “noticias” políticas de los periódicos escritos?..………. ¿POR qué el pasajero del vuelo de una “línea aérea comercial” que vino de EEUU y aterrizó en Punta Cana, estornudando y gritando que venía de Africa, se le dejó ir por la alarma ocasionada, cuando lo correcto debió de haber sido que se le apresara y se le sometiera a la Justicia por instigador de terrorismo y afectar la tranquilidad de los demás pasajeros? Y lo otro, ¿porqué los directivos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana se negaron a facilitar el nombre del pasajero desaprensivo que ahora está acostado en la playa y riéndose a todo dar de esta caricatura de país?………….DOS periodos presidenciales consecutivos de cuatro años cada uno y sin posibilidad de presentarse a un tercer periodo y menos volver a ser presidente de la República en ningún otro debe de ser la mejor alternativa. Pero no solo para el Poder Ejecutivo, sino por igual para los miembros del Poder Legislativo y los gobiernos municipales…………CUANDO Esmerito Antonio Salcedo y Gavilán, mejor conocido como Roberto Salcedo, vivía en Los Prados y estudiaba en el Colegio La Altagracia, era un muchacho de clase media pobre que solo quería ser cómico de oficio. Bueno, pues con el relajo y desde que se enganchó a peledeísta, lleva 12 años como alcalde impuesto por el PLD en la capital de la República, manejando más de 15 mil millones de pesos y sin rendirle cuentas a nadie y hasta pretende que se le tome en cuenta para Vicepresidente de la República. A todo esto, es un multimillonario nuevo rico hijo de la política de sinvergüenzas que azota a esta nación.…………….LAS Tasas de Interés deben bajar a no menos cuatro puntos y no dejarlas en los seis y medio en que se encuentran desde hace más de un año para que los empresarios y banqueros se hagan más ricos y mucho más, cuando el mismo Banco Central dice que el nivel de inflación acumulado en los últimos nueve meses no pasa de un 2.53 %……………….SERA a las once y media de la mañana hora dominicana que el conjunto femenino dominicano se enfrentará hoy a su igual de China Popular en la continuación de la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol correspondiente al Grupo H y que se celebra cada cuatro años y ahora en Italia. El conjunto dominicano ha elevado al voleibol dominicano a ser uno de los diez principales en el mundo. Como siempre, las plantas televisivas criollas ignoran el acontecimiento y no obstante que las muchachas han vencido a poderosos conjuntos del Grupo G-7 y prácticamente sin apoyo oficial, pues la pajarería que hay en el ministerio de Deportes no apoya conjuntos deportivos femeninos………...ES increíble, los medios de la prensa mercancía más se preocupan por que se averigüen los bienes lícitos o ilícitos de un senador oficialista, a que se desentrañe la madeja criminal médica existente en el hospital infantil Roberto Reid en donde el pasado fin de semana, once niños fueron asesinados por médicos negligentes y asesinos que no han caído presos. Y no lo hacen, porque no les interesa averiguar el por qué en ese hospital infantil, en seis años del PLD-Leonel (2006 al 2012) murieron de “muerte natural” 5 mil 766 niños de ambos sexos de un total de 89 mil 964 que ingresaron en el mismo periodo.…………SE denuncia por parte de la gerente general de la Casa del Conductor (CMA), Constanza Cubbison, “que la creación del Centro de Asistencia al Automovilista ha sido el resultado de una práctica de posición dominante ejercita por su presidente, Osiris Mota, en su condición de vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas”. En carta enviada a los medios escritos, manifestó que “Mota ha logrado influir ante la Procuraduría General de la República para que esa institución desconozca el contrato suscrito con CMA para agenciarse en un plazo razonable de apenas tantos días un nuevo contrato cargado de privilegios irritantes”. Considera que “esto le garantiza al grupo de aseguradoras condiciones y ventajas muy superiores a las que actualmente tiene la Casa del Conductor”. Asimismo, entiende que “se asegura un amplio poder de control de información relativa a los conductores, en adición al papel de juez y parte”.……………EL comercio en general (colmados, pulperías y supermercados) han subido en más de un 30 % todos los productos que están ubicados en la canasta familiar y en el Ministerio de Comercio ni en Proconsumidor no dicen absolutamente nada.………….SI los cosecheros de tabaco se oponen a la venta del paquete accionario que tiene el Estado en la Tabacalera como herencia de la Era de Trujillo, ¿por qué no lo compran?……………CONTINUAREMOS con la edición de las cuatro de la tarde.

 

INTERNACIONALES: El Premio Nobel de Literatura 2014 ha sido concedido al novelista francés Patrick Modiano, informa la página de la organización. Las novelas de Modiano se han llevado a la gran pantalla en numerosas ocasiones, como en los casos de ‘La persona desaparecida’ y ‘Lacombe Lucien’. El francés le ha disputado el premio al escritor japonés Haruki Murakami, al keniata Ngugi wa Thiong’o, a la bielorrusa Svetlana Alexeyévich y el poeta sirio Adonis.….…………… Los mismos hackers que este verano obtuvieron el acceso a las cuentas de clientes de JP Morgan Chase & Co. han atacado al menos otras 12 entidades financieras de EE.UU., informa ‘The Wall Street Journal’. Entre las instituciones ‘hackeadas’ figuran Citigroup Inc., E*Trade Financial Corp., HSBC Holdings Plc, Regions Financial Corp., Fidelity Investments y Automatic Data Processing Inc. (ADP).…………….Pese a los ataques aéreos de EE.UU. contra el grupo terrorista, el Estado Islámico ha logrado ocupar la tercera parte de Kobani, ciudad siria de población mayoritariamente kurda, según Reuters. Los ataques aéreos se están llevando a cabo desde este lunes, cuando las milicias del grupo yihadista entraron en la ciudad e izaron su bandera en un edificio de la zona oriental de la localidad. La población kurda critica al Gobierno de EE.UU. y sus aliados por las insuficientes acciones llevadas a cabo contra el Estado Islámico en Siria. El presidente Obama admitió que “lo que se puede lograr con ataques aéreos tiene límites”.…….…….. Un policía de San Luis (EE.UU.) ha acabado con la vida de un joven afroamericano en un tiroteo supuestamente desatado tras un enfrentamiento físico, según informa ‘STL Today’. De acuerdo con la versión de la Policía local, el oficial, que estaba realizando una patrulla, advirtió a tres jóvenes afroamericanos y decidió acercarse a ellos. Los jóvenes se pusieron a correr y el agente les persiguió por su propio pie. Tras alcanzar a uno de los fugitivos, se inició un enfrentamiento físico y en algún momento el joven empezó a disparar contra el agente con su pistola. El oficial abrió fuego en respuesta y acabó con la vida de uno de los jóvenes. En Ferguson, un suburbio de San Luis, se produjeron a comienzos del pasado agosto intensas protestas contra la brutalidad policial tras la matanza del joven afroamericano Michael Brown.……………… De un informe del FMI se desprende que la paridad del poder adquisitivo combinado del llamado “nuevo G7” supera al del viejo grupo por más de 3 billones de dólares, según ‘Financial Times’. Los países del G7 (Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y EE.UU.) se ven superados por el llamado “nuevo G7” que incluye a Brasil, México, India, China, Indonesia, Turquía y Rusia en términos de la paridad de poder adquisitivo, según un análisis económico de ‘Financial Times’. El periódico llegó a esta conclusión tras analizar el informe del Fondo Monetario Internacional publicado este martes, según el cual el PIB combinado del “nuevo G7” alcanza los 37,8 billones de dólares en términos de la paridad del poder adquisitivo, mientras que el de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y EE.UU. es de 34,5 billones. Este año China registró el mayor poder adquisitivo en el mundo con un PIB de 17,6 billones de dólares condenando a EE.UU. al segundo lugar con un PIB de 17,4 billones. Rusia ocupa el tercer lugar, por delante de Francia y el Reino Unido. Según ‘Financial Times’, los datos apuntan a cambios radicales en el equilibrio de la economía mundial. “Ahora los países con economía en desarrollo forman la mitad de la lista de las 20 mayores economías”, sostiene el periódico. “Indonesia es la novena mayor economía y ahora supera a Reino Unido, mientras Nigeria subió del trigésimo lugar hasta el vigésimo”, afirma en el análisis. Los observadores opinan que las naciones con economías en desarrollo tienen más confianza en la competencia con los países ricos.…………….. Las acciones de EE.UU. en Siria, que no han sido autorizadas por ninguna de las partes, son aprovechadas por los ideólogos extremistas para fomentar la radicalización, señala el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich. La Cancillería rusa ha vuelto a destacar que la situación en Siria “sigue siendo tensa” ya que las fuerzas gubernamentales siguen enfrentándose a los militantes armados del Estado Islámico. Moscú vuelve a llamar la atención de la comunidad internacional al recordar que la lucha contra el terrorismo, “un mal universal de nuestro tiempo”, recuerda la Cancillería rusa, “solo puede ser eficaz consolidando los esfuerzos de todas las partes sobre una base jurídica internacional”. En este contexto Lukashevich subrayó que “si las operaciones antiterroristas están motivadas por intereses mercantiles vinculados con el cambio de regímenes no deseados, ello no dará los resultados deseados y puede causar sufrimiento adicional para la población civil de Siria y los países vecinos”, afirmó. Respecto a la situación en Ucrania, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso aseguró que el reciente informe de la ONU sobre Ucrania solo refleja parcialmente la realidad de los acontecimientos. Además, Moscú ha solicitado a la misión de la OSCE que no preste atención únicamente a la situación en el este del país. “Aunque hay un enfoque bastante objetivo de la misión de la OSCE en la región del sureste, observamos una disminución de la atención sobre lo que está sucediendo en otras partes de Ucrania, dado que el mandato de la misión fue emitido para todo el territorio de Ucrania. Los acontecimientos actuales son muy preocupantes en el oeste y en las regiones centrales, y eso de alguna forma se le escapa al personal de la misión de la OSCE”, dijo Lukashévich. Según el diplomático, esto se explica por “la presión que se está ejerciendo sobre la misión por parte de Kiev”, incluso en el contexto de las próximas elecciones al Parlamento. “Nos deja perplejos que los observadores intenten evaluar el desarrollo de la situación en la Crimea rusa. Se hace bajo presión del exterior y es contrario al mandato acordado de la misión”, subrayó Lukashévich. Moscú reiteró su esperanza de que el nuevo secretario de la OTAN pueda restablecer el diálogo con Rusia, pero indicó que “por desgracia no vemos tal tendencia”. Lukashévich aseguró: “Mantenemos la puerta abierta al diálogo en la medida en que estén listos para esto nuestros socios de la OTAN”. Según el diplomático, hasta el momento “la retórica y las acciones de la alianza dicen lo contrario”. “Rusia nunca ha considerado a la OTAN un enemigo. Fue la alianza quién calificó [a Rusia] de amenaza y ahora Moscú se verá obligado a tenerlo en cuenta en su planificación militar”, enfatizó. “La parte francesa debería decidirse en cuanto al contrato de los portahelicópteros Mistral. Si Francia decide no suministrarlos a Rusia, debe devolver el dinero”, señaló el portavoz de la cancillería rusa. “Si la parte francesa tiene opciones nuevas, entonces eso tiene que ser discutido, y no recurrir a los métodos de la ‘diplomacia de la megafonía’, especialmente con el uso de los medios de comunicación”, añadió.……..Un policía de 32 años que trabajaba para una empresa de seguridad en San Luis, Estados Unidos, acabó este miércoles con la vida de un joven de 18 años al que disparó en 17 ocasiones, según ha comunicado el jefe de la Policía Metropolitana de San Luis, Sam Dotson, informa Reuters. Según la versión policial, el joven había disparado a su vez tres veces contra el agente. El policía no sufrió daños físicos. No obstante, según otra versión, el joven no llevaba arma, sino un bocadillo en la mano. El fallecido había emprendido la huida junto a dos personas más después de que se les acercara el citado agente, que vestía el uniforme de la Policía urbana, explicó Dotson en una conferencia de prensa. En protesta por lo sucedido, un grupo de unas 200 personas se reunió en una zona del sur de San Luis. Muchos de los manifestantes empezaron una marcha hacia una de las calles principales de la ciudad bloqueando el tráfico y cantando eslóganes como “¿De quiénes son las calles? ¿Nuestras calles?”. Por el momento, ninguno de los manifestantes ha sido detenido, informó Dotson. Las protestas se están registrando a unos pocos kilómetros de la localidad de Ferguson, donde el pasado agosto un policía mató a disparos a otro joven afroamericano de 18 años, Michael Brown, lo cual también desencadenó una serie de manifestaciones de rechazo. [Russia Today]

 

MUCHOS tenemos entendido, que el presidente Danilo Medina Sánchez se irrita mucho cuando se le pide desde sectores que han sido lanzados a la quiebra masiva como producto de expropiaciones injustas sin pago inmediato de las compensaciones correspondientes. Pero si el primer mandatario se serena. Verá que los quejosos tienen razón. ¿Por qué no los complace con un cronograma de pagos mezcla de dinero efectivo y bonos? Todos se lo agradecerían. Y haría justicia.

 

¿PODRIA el PLD ser más abierto al país y en la medida que el PRD se encierra en sí mismo en su lucha interna y cuando el PRSC no tiene visus de recomponerse? Esa y no otra es la gran pregunta que toda la nación se formula. ¿Quién daría respuesta? ¿Lo otro?: Descubrir que de buenas a primeras el Poder Ejecutivo se está encerrando en sí mismo y detrás del ojo de la cerradura se muestra intolerante y sectario.

 

AL NO DISPONER de ningún tipo de financiamiento institucional, publicitario, político, empresarial o gubernamental y teniendo en proyecto la cristalización de nuestra nueva plataforma digital que incluirá una estación y un canal televisivo en internet 24/7, más un semanario dominical gratuito, solicitamos cualquier tipo de ayuda, donación o financiamiento modelo crowdfunding que los lectores directamente pudieran proporcionarnos, en particular los de aquí como los del exterior y en especifico los de Nueva York. Toda vez que pretendemos ser el medio de comunicación y de información de masas absolutamente independiente y equidistante a todos los poderes públicos como privados que con urgencia se requiere en un país en donde no existe la libertad de prensa propiamente y la opinión pública se encuentra prisionera o atrapada por la terrible concentración de medios en pocas manos, al tiempo que el aparato político pretende consolidar la dictadura multipartidaria de sello peledeísta. Los que quieran respaldarnos deberán contactar directamente a nuestro editor y redactor jefe en el correo electrónico: [email protected] o llamando al doctor Gómez al 1-809-479-7211

 

SI LA SIGUIENTE FRASE que la prensa mercancía atribuye al ministro administrativo presidencial, José Manuel Peralta es cierta y en el sentido de que a los miembros del Poder Ejecutivo, “a nosotros nos alegra que siempre estén atentos los ojos del país y los ojos de la prensa viendo, porque nos alertan y ese es el papel que juegan ustedes los comunicadores alertándonos en cualquier cosa, porque este presidente quiere hacer las cosas bien hechas”. No nos explicamos el por qué no han sido tomados los correctivos necesarios y en cuanto a que los consultores jurídicos de Obras Publicas como de la Oficina Supervisora y los dos, socios en el mismo bufete en donde son abogados de cabecera de los actuales incumbentes de ambas dependencias públicas, para que estos no continúen discriminando a un notario público de las prendas morales de nuestro editor y redactor jefe y simplemente porque este denunciara que no estaba bien el grave conflicto de intereses que la situación que crítica presenta y lo peor, que en esas consultorías jurídicas es práctica generalizada no pagar debidamente los honorarios de los notarios actuantes en los llamados a licitaciones y certificaciones de contratos de obras y mucho más grave, que debido a semejante situación irregular, esos notarios públicos quedan como evasores fiscales y lavadores de activos al encubrir “las distorsiones en los pagos de honorarios” que efectúan esos consultores jurídicos y con evidente apoyo de sus clientes y ahora jefes y como también ocurre en la Consultoría Jurídica del Plan Social. ¿Por qué el mismo ministro Peralta no toma cartas en el asunto y por qué el Poder Ejecutivo no interviene para que en Obras Públicas como en la Oficina Supervisora no se discriminen a los notarios públicos, quienes como nuestro editor y redactor jefe ha tenido la responsabilidad cívica de denunciar semejante fraude y desfalco y que por eso es que ambos despachos oficiales hubiesen prohibido ningún tipo de acercamiento con el Colegio Dominicano de Notarios?

 

LA SENTENCIA TC-0168-13 es un atentado grosero y hasta una muestra desconcertante de atentado al estado de derecho y categóricamente, porque sus enunciados van en contra de la misma nacionalidad dominicana, al colocar en suspenso la nacionalidad de todos los dominicanos nacidos desde el 1929 y con el perverso interés de solo darle fuerza a la Junta Central Electoral, cuyos jueces entienden abusivamente, que muchos dominicanos originaron su nacionalidad en la “ilegalidad” de no residencia en el territorio nacional por uno de sus padres inmigrantes y que es una decisión del TC que choca con lo dispuesto por la reforma hecha por el presidente Juan Bosch a la Ley 6125, mediante la Ley No. 17 del 27 de abril de 1963, que estatuyó, que a partir de esa ley todos los extranjeros con más de sesenta días en el territorio nacional había que expedirles sus documentos como extranjeros con residencia legal y lo que a su vez significa, que desde abril de 1963 y hasta enero de 2010 con la reforma constitucional de Leonel Fernández, son 47 años en los que legal y legítimamente no existían extranjeros, ilegales, indocumentados o transeúntes en el territorio nacional. Por lo tanto, sus hijos y hasta nietos son ciudadanos dominicanos legales y legítimos. Es decir, la probabilidad de extranjeros ilegales hay que buscarla de enero 2010 en adelante y que en este caso, apenas hablamos de solo cuatro años y que ha sido la falla de interpretación del Constitucional. O sea, que en los 47 años que van desde abril de 1963 a enero de 2010 y con todo que la Ley 17 hubiese podido ser derogada, son más de un millón de personas nacidas en ese lapso y las que están ahí y a las que no se les puede ni debe desnacionalizar y mucho peor lo otro que argumenta el Constitucional, que dizque para mayor claridad hay que aplicar retroactivamente la indagatoria y nada menos que a todos los nacidos desde el 1929 a la fecha. Es decir. No menos de 9 millones de personas. Solo con esta última petición, es más que suficiente para que el Poder Ejecutivo tome la decisión legal, justa y legitima que corresponde, emitiendo un decreto por el cual se le de vigencia por nueva vez a la Ley 17 y por la existencia documentada de no menos medio millón de dominicanos nacidos a su amparo, más lo otro, de que el TC no tiene autoridad absoluta para determinar sobre la nacionalidad o no de ningún dominicano y lo que debe obligar al Poder Ejecutivo a corregir la situación y así evitarle a la República como un todo, una condena internacional que nos afectaría a todos los ciudadanos. Viendo este documento del 1963, no existe razón alguna para que el Poder Ejecutivo no tome una decisión cónsona con el derecho internacional y los fueros irrenunciables de los dominicanos como ciudadanos legales y legítimos de su propia nación. Sobretodo, cuando la Carta Magna plantea en sus artículos 38 y 18.2 las condiciones fundamentales para la preservación de la nacionalidad.- Ojalá se nos haga caso a todos los que pensamos en igual sentido y que robustece lo ya expuesto en el anteproyecto de ley de convalidación de la nacionalidad, que desde el Poder Ejecutivo se pretende materializar y el que todavía está en vías de discusión y consenso. Sin duda alguna y esto hay que decirlo, que con la emisión de la ley PE-169-14 de fecha 23 de mayo de 2014 en tanto el miércoles 23 de julio de 2014 el Poder Ejecutivo emitió el decreto 250-14, para el Reglamento que contiene los procedimientos que hacen posible la aplicación de la ley ya señalada, sin duda alguna que el Gobierno del PLD ofrece una respuesta positiva lo más cerca posible de nuestras pretensiones respecto a que la Ley 17 del 27 de abril de 1963 hubiese podido ser puesta por nueva vez en vigencia y por lo que nos congratulamos.

 

CON SOLO ORDENAR que más de mil notarios públicos que en estos momentos y con solo que se les faciliten periódicas licitaciones sobre obras y contratos oficiales y en base a honorarios justos y no la barbaridad que acontece, de que al no existir en la ley notarial un artículo que castigue o sancione el “aprovechamiento” abusivo que efectúan ciertos consultores jurídicos oficiales al amparo de lo que muchos de ellos entienden “notoria falta de diligencia de la presidencia y directiva del Colegio de Notarios” y quienes (los consultores jurídicos) en la mayoría de los casos se quedan con más del 70 % de lo honorarios de los oficiales públicos con fé pública, colocándoles en una muy grave situación de iliquidez financiera inducida y de paso, convirtiéndoles en evasores del fisco con la etiqueta de presumibles lavadores de activos, con solo que el Poder Ejecutivo disponga en este aspecto una corrección del tipo que sugerimos, esos notarios públicos y sin que al erario público le cueste un centavo y muy por lo contrario, el fisco se beneficie con nuevos contribuyentes, habría resuelto los problemas de esos profesionales. En este plano, solo hay que recordarle al ejecutivo nacional, los empeños de la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios y con todo y su notoria “timidez”, para que haya una nueva ley orgánica y que exista un mejor trato de parte de las consultorías jurídicas oficiales hacia los afiliados del CDN.

 

AUNQUE Gobierno y grupos económicos y financieros consideran o creen que subiendo los bancos comerciales las tasas de interés se podrá frenar el crecimiento económico de suerte que pueda darse un manejo controlado del déficit cada vez mas creciente como del incremento de la deuda pública, la realidad y las lecciones de la historia apuntan a que semejante iniciativa llevará a la economía hacia un verdadero callejón sin salida, en donde el incremento de los precios y de la factura eléctrica como de los combustibles e igual la contracción económica y la devaluación de hecho de la moneda nacional más la inflación real y clandestina de la tasa cambiaria, que en la práctica está llegando a sesenta por uno debido al incremento de todos los costos, llevará hacia una cesación general de pagos de la que absolutamente ningún sector o ciudadano saldrá indemne o quedará indiferente. Sencillamente vamos hacia la confrontación social y debido a la terquedad, tozudez y afán de lucro desmedido de todos los actores públicos, sociales, económicos y políticos metidos en el manejo irresponsable de todo este desastre.

 

LA IZQUIERDA DOMINICANA alcanzó y de acuerdo a expresiones de Iván Rodríguez emitidas en una entrevista periodística, su mayor esplendor político primero con el Movimiento 14 de Junio y luego durante la “Guerra Fría”, época en que el Movimiento Popular Dominicano (MPD), Partido Comunista Dominicano (PCD), Línea Roja del 14 de Junio (1J4), Unión Patriótica Antiimperialista (UPA), Partido Socialista (PS), Bloque Socialista (BS) y el Partido Comunista del Trabajo (PCT), entre otros, tenían influencia en los movimientos sindical y campesino, así como en las capas urbanas populares y la clase media baja. Dicha influencia estuvo limitada debido a que la izquierda no alcanzó a entender que después de la guerra de abril el panorama político había cambiado, habiéndose impuesto la política imperialista de golpear de manera frontal, a la vez que ella misma se aislaba y se desgastaba en enfrentamientos influenciados por las revoluciones rusa y china, y en menor medida la albanesa. Lo que el fracasado dirigente izquierdista no dice, es que durante la etapa de la Guerra Fría, esa que él denomina “de enfrentamientos entre comunistas seguidores de Rusia y China”, la misma izquierda inició los asesinatos continuos de militares y policías, propició asaltos a las empresas públicas y privadas, secuestró diplomáticos y por igual empresarios. Efectuó actividades terroristas y hasta perpetró una encarnizada lucha de asesinatos entre sí entre elementos de uno y otro bando comunista y terrorista y coronando tantos crímenes políticos y sociales con la canallesca y fracasada excursión guerrillera del desertor Caamaño Deñó. Y que fueron las razones principales del por qué la represión oficial fuera tan dura y sistemática y no la falsedad tan grosera de que “el asesino de Balaguer” salía a las calles a matar izquierdistas. Solo con revisar los archivos periodísticos, las nuevas generaciones podrían leer por sí mismas la verdad de cuanto aconteció.

 

YA que el presidente Danilo Medina Sánchez llamó la atención al empresariado y financieros de que en este país nadie puede vivir con diez mil pesos mensuales de salario y abogando porque haya un acuerdo nacional que en este aspecto ayude a restablecer el orden social, vamos a recordar aquella opinión que emitimos a principios de enero de 2012, que dice: PARA evitar un posible contagio emocional entre los banqueros criollos y el que les hiciera entrar en histeria calculada para hacer creer que esta economía también está en crisis, muchos entendemos que el Gobierno debe obligarle al mundo económico y con el Banco Central y la Junta Monetaria a la cabeza, a bajar las tasas de interés, olvidarse si la inflación aumenta o no, impulsar el crecimiento y el consumo por vía de las facilidades de créditos y para que la gente trabaje y produzca y consuma. Todo lo demás es puro bla, bla, bla.

 

COMO en este país la mayoría de sus políticos y legisladores solo están en eso de aprovechar las circunstancias y los cargos para hacerse ricos a costillas de los contribuyentes, ninguno toma en cuenta el grave peligro fáctico y geoestratégico que se cierne sobre la economía dominicana. La principal entre todas las islas-estados caribeñas y también ante las centroamericanas:   Su alto nivel de deuda, superior a los 35 mil millones de dólares estadounidenses y el que fácilmente puede servir como arma terrible para postrar a la República Dominicana entera. ¿Cómo?, al igual como Wall Street le hiciera a Chile cuando el ascenso de Salvador Allende. Por vía de un plan que fue simple y terrible: Cortar el flujo de crédito y aumentar la demanda de reembolso de la deuda pendiente.

 

LA SOCIEDAD MODERNA tiene ante sí una grave disyuntiva que afecta seriamente creencias culturales y hasta religiosas muy sentidas. Sin embargo, en materia de aborto, muchos entendemos que deben entenderse ciertas premisas: Aceptar la práctica si se trata de casos de violación (aunque en este punto existe la excepción de permitir el nacimiento y entregarlo para adopción); de que la madre tenga su vida en peligro o de que el no nato tenga problemas de anormalidades fetales serias que vayan afectar su desenvolvimiento como persona. Fuera de las situaciones ya mencionadas, el aborto debe ser prohibido y sin importar que la madre quisiera hacerlo dentro de las primeras 14 semanas de concebido. Es un crimen terrible y repugnante. Hay que privilegiar siempre la existencia de la vida. En la nueva enmienda constitucional efectuada en el 2010, el artículo 42, que trata sobre el Derecho a la integridad personal. En su inciso 3 dice: “Nadie puede ser sometido, sin consentimiento previo, a experimentos y procedimientos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas. Tampoco a exámenes o procedimientos médicos, EXCEPTO cuando se encuentre en peligro su vida”, lo que significa, que lo expresado en el artículo 37 sobre el Derecho a la vida: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. NO podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte” pero en el caso determinado de que la madre tenga en peligro su vida, obviamente que no se aplica.

 

UNA VERDAD COMO UN TEMPLO: El presidente de la Conferencia Episcopal polaca, el arzobispo Jozef Michalik, apuntó en una reciente homilía, a los efectos negativos de la “nueva ideología de género”, con universidades que ofrecen cursos de estudios de género y “las feministas polacas más agresivas que nunca, burlándose de la Iglesia y de la ética tradicional, que promueven el aborto y la lucha contra el modelo tradicional de la familia y la fidelidad conyugal. La ideología de género va en contra de las leyes de la naturaleza, promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y las luchas por el derecho a legalizar la adopción de niños por estas parejas”, aseguró el arzobispo.

 

PARA ESTE 2014 y de acuerdo a la CEPAL en su informe del pasado mes de agosto, esta dice: A nivel regional, el crecimiento en 2014 estará encabezado por Panamá, con un alza en su producto interno bruto (PIB) de 6,7%. Le seguirán Bolivia (5,5%), Colombia, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua, con expansiones de 5,0%. Se espera que el Istmo Centroamericano más Haití y República Dominicana crezca 4,4%. En agosto de 2013, la entidad había dicho que “el crecimiento regional lo encabezará Panamá, con un 7 %, seguida de Bolivia (5,5 %), Perú (5,5 %), Nicaragua (5 %), República Dominicana (5 %), Colombia, Haití, Ecuador y Paraguay (4, 5%)”. Ojo a los delincuenciales grupos económicos y financieros criollos. Ese crecimiento de un 4.5 % que la Cepal le adjudica a la República ONG de Haití, lo que dice, es que los grupos económicos y financieros haitianos se encuentran en lo suyo de hacer de su economía, una que no dependa de la producción dominicana.

 

AVISO: Nuestro editor y redactor jefe recuerda a la sociedad en general, que como notario público (carné 4790 del Colegio Dominicanos de Notarios) está presto a facilitar sus servicios para la zona del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia de Santo Domingo) dentro de un espíritu de integridad, decencia y rectitud para todos aquellos intereses sociales, políticos, comunitarios, económicos y gubernamentales que lo requieran y dentro de la tarifa de honorarios estipulada por la Ley 89-05 o en su defecto por las partes. Interesados favor de comunicarse directamente al 1-809-479-7211 o contactándole en el correo: [email protected]

 

 

POR: LIC. DANIEL ADRIANO GOMEZ

Periodista-Abogado-Notario Público.

Email: [email protected]

http://www.porelojodelacerradura.com

Edición de prueba en nuestro alojamiento definitivo

Jueves, 09 de octubre de 2014

 

 

DOMINIOS:

http://dominicana.pitas.com

www.desdedominicana.com.do

www.danadri.com.do

www.danadri.do

https://www.porelojodelacerradura.com.do