Migración intervendrá polos turísticos donde residen haitianos indocumentados

0
71
Migración intervendrá polos turísticos donde residen haitianos indocumentados

Foto de archivo.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La Dirección General de Migración intervendrá de manera sorpresiva los polos turísticos del país, donde residen haitianos indocumentados.

Enrique García, director de Migración,  indicó que recientemente unidades de interdicción de la Dirección General de Migración apresaron a más de 200 ilegales haitianos que residían en el área del “Hoyo de Friusa”, donde existía una pequeña colonia de haitianos.

El funcionario dijo que, en esa área de Bávaro, la institución establecerá un equipo fijo de migración y un autobús permanente con el propósito de reducir la presencia de ilegales haitianos en esa área turísticas.

Agregó, sin embargo, que en esa área todavía viven cientos de haitianos indocumentados trabajando en diversas aéreas.

“Los reportes que nosotros hemos recibidos es que en ese lugar es prácticamente un pequeño Haití, por la enorme cantidad de ilegales que viven en esa área”, precisó.

Aseguró que el plan es arreciar los operativos y las intervenciones en esas áreas turísticas para desalojar la mayor cantidad posible de presencia extranjera.

“Hemos recibido quejas de que hay presencia de haitianos ilegales residiendo en Bávaro, Punta Cana, Las Terrenas, de Samaná y Puerto Plata”, apuntó.

El funcionario recalcó que la idea es aumentar los operativos en todos los polos turísticos del país, donde se han recibido denuncia de que hay extranjeros ilegales residiendo.

Precisó que durante los meses de enero, febrero y marzo hubo una mayor repatriación de indocumentados porque se estaba desarrollando la operación Bayahonda, donde participaron además de migración miembros del ejército nacional.

Indicó que desde diciembre a marzo de este año se registró un aumento considerable de deportación de indocumentados haitianos que residían en el país.

Aseguró García que durante el periodo de enero a febrero se repatrió un promedio de 40 mil nacionales haitianos hacia el vecino país.

Aclaró que luego de concluir esa operación fija como es obvio, se ha reducido la cantidad de deportación.

“Porque ahora es solo Migración la que está trabajando”, explicó el funcionario.

Dijo, no obstante, que la Dirección General de Migración está recibiendo el apoyo en los operativos que lleva a cabo del Ministerio De Defensa.

— publicidad —

Fuente: El DIA