Miguel Díaz-Canel ya controla a Cuba

0
88
Miguel Díaz-Canel ya controla a Cuba

Miguel Díaz-Canel asume el control del Estado y del partido.efe

La habana, Cuba.– El nuevo líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), y presidente del país, Miguel Díaz-Canel, luego de sustituir a Raúl Castro en la posición, reiteró que el embargo impuesto por Estados Unidos es el principal “obstáculo” al desarrollo de Cuba, pero acotó que “ratificar esta verdad no intenta ocultar las deficiencias de nuestra realidad”.

A la vez, insistió en que la aspiración de su país es mantener una relación con Estados Unidos “como con el resto de la comunidad internacional”.

El expresidente Donald Trump suprimió los canales legales de envío de remesas, endureció los requisitos para viajar a la isla, vetó los cruceros, prohibió los vuelos a todos los aeropuertos cubanos excepto el de La Habana y reincluyó a la isla caribeña en la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.

Además, defendió el ordenamiento monetario y cambiario vigente desde enero como un hecho que “no podía seguir postergándose”.

Díaz-Canel sostuvo que la Revolución “no teme al pensamiento creador, sino que lo aúpa y cultiva”, aunque reiteró que no permitirá que “los activistas del caos y el desacato mancillen a la bandera e insulten a las autoridades”, según el texto difundido por la Agencia Cubana de Noticias.

— publicidad —