miércoles, julio 24, 2024
InicioInternacionalesMilei saluda a Biden y se reúne con directora del FMI en...

Milei saluda a Biden y se reúne con directora del FMI en cumbre del G7

Bari (Italia), EFE.- Los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Estados Unidos, Joe Biden, se saludaron este viernes durante la cumbre del G7 que se celebró en la región meridional italiana de Apulia, en el primer contacto en persona entre ambos mandatarios desde que el gobernante ultraliberal asumió la Jefatura del Estado argentino.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, reveló una imagen de ambos presidentes saludándose, en la sala del hotel Borgo Egnazia donde hoy tuvo lugar la sesión de la organización compuesta por los países con las economías más avanzadas y desarrolladas del mundo.

Puedes leer: Milei viaja a Italia y Suiza, donde se reunirá con Meloni, Macron, Zelenski y Georgieva

“¡Estoy muy contento de que nuestros presidentes hayan tenido la oportunidad de encontrarse hoy en la reunión del G7 en Italia!”, escribió el embajador de Estados Unidos, país que lidera el Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, también conocido como Grupo Ramstein -que tiene otros 54 países que coordinan la ayuda militar y humanitaria a Ucrania-, en el que este viernes ingresó oficialmente Argentina.

MIlei y Biden, el primer encuentro

Javier Milei y otros líderes participaron en una sesión sobre Inteligencia Artificial, energía y sobre la situación actual en el Mediterráneo y en África, en el marco de la Cumbre del G7, a la que el presidente de Argentina -al igual que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva- fue invitado por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Desde que llegó a la Casa Rosada, el presidente de Argentina ha expresado en varias ocasiones su afinidad geopolítica y proximidad diplomática con Estados Unidos, país que junto con Israel constituyen sus principales referencias en materia de relaciones exteriores.

Más cercano a Trump

El mandatario ultraliberal, sin embargo, se ha mostrado más cercano a las ideas políticas del expresidente y rival de Biden en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, el republicano Donald Trump .

Además de su reunión con Biden, Milei también se saludó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Girorgia Meloni; el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y el papa Francisco, su compatriota.

En el terreno económico, Milei se reunió con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Milei se reúne con Georgieva

“Siempre me encantan las reuniones porque siento que usted es ‘hipertransparente’”, le dijo el presidente argentino a la economista búlgara antes del comienzo de su encuentro.

“Nos conectamos porque ambos amamos la economía”, aseguró por su parte la responsable del FMI, cuyo directorio ejecutivo aprobó este jueves la octava revisión del acuerdo con Argentina, lo que permite un desembolso inmediato de aproximadamente 800 millones de dólares para el país.

Este desembolso es para “respaldar los esfuerzos de las autoridades por restablecer la estabilidad y fortalecer la viabilidad externa de Argentina”, país al que el FMI ha desembolsado unos 41.400 millones de dólares y que hasta finales de 2023 seguía con una deuda por valor de 40.899 millones de dólares.

The post Milei saluda a Biden y se reúne con directora del FMI en cumbre del G7 appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Trabajan en la transformación digital del sector salud

Trabajan en la transformación digital del sector salud

0
El Foro de Salud Digital RECAINSA 2024 reunió ayer a diversos expertos del área de la salud y la tecnología en una...
Se forma la tormenta tropical Bud

Se forma la tormenta tropical Bud

Mas Populares