Ministerio de Trabajo da a conocer los días feriados del 2021

0
25
Ministerio de Trabajo da a conocer los días feriados del 2021

Parte frontal de la sede principal del Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo anunció las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el año 2021, dando cumplimiento a la Ley 139-97, la cual establece el traslado de los días festivos en algunos casos.
Según un comunicado enviado por la institución, el viernes 1 de enero, fecha de celebración del Año Nuevo, no se cambia. En tanto que el miércoles 06 del mismo mes, Día de los Santos Reyes”, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 04 de enero.

El Ministerio de Trabajo, precisa, además, que el jueves 21 de enero, Día de Nuestra Señora de La Altagracia, no se cambia.
Mientras que el martes 26 de enero, fecha que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia el feriado para el 25 del mismo mes. El sábado 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, es inamovible.

Agrega la información que el viernes 02 de abril (Viernes Santo), festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia.

El comunicado señala que en el caso del “Día del Trabajo”, que cae sábado 1ro. de mayo, no se cambia.

Además, el Ministerio de Trabajo informó que la festividad religiosa “Corpus Christi”, que este año 2021 se celebrará el jueves 03 de junio, no se cambia.

Serán solo dos días no laborables los que serán trasladados durante el próximo año 2021, de acuerdo con el documento del Ministerio de Trabajo, firmado por el director, Andrés Valentín Herrera.

No se cambian el Día de la Restauración, 16 de agosto, que caerá lunes. Tampoco se cambiará el Día de Año Nuevo ni el de las Mercedes, el 24 de septiembre, que caerá viernes.

En total son doce los feriados que contempla el referido documento. Los diez restantes serán celebrados en su fecha designada.

Fuente: El Caribe