lunes, febrero 6, 2023
InicioNacionalesMinisterio Público pide decomisar a Pagán RD$50 millones

Ministerio Público pide decomisar a Pagán RD$50 millones

Cinco de ellos como indemnización al Estado, de los cuales abonó $1.6 al momento de la firma del acuerdo. Los $3.4 antes de mayo 2024

Como parte del acuerdo al que arribó el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán, para que le atenuaran la pena, además de asumir como cierta su participación en el esquema fraudulento que habría creado Alexis Medina Sánchez, al exfuncionario le serán decomisados RD$50 millones, incluidos RD$5 millones como indemnización al Estado; un apartamento en esta capital, una porción de terreno de 3,399 tareas, con sus mejoras, anexidades y dependencias ubicado en Tamayo y un vehículo tipo jeep.

De los RD$5 millones de indemnización el exfuncionario entregó RD$1.6 millones al momento de firmar el acuerdo, y los restantes RD$3.4 millones deberá pagarlos antes de mayo del año 2024.

El acuerdo a que arribó con el Ministerio Público le permitirá ser sometido a un juicio penal abreviado y condenado a cinco años de prisión, dos de ellos suspendidos (por la medida de coerción de prisión preventiva que pesa sobre el); y los restantes, bajo la modalidad de pena especial, conforme al artículo 342 del Código Procesal Penal (CPP), a cumplirlo en su domicilio.

El juez del séptimo juzgado de la instrucción Deiby Timoteo Peguero, quien conoce el caso Antipulpo, tiene pendiente fijar fecha para el conocimiento del caso.

Entre las acusaciones que le hace la Procuraduría Especializada en la Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca) a Pagán, se incluyen omisión total de la Ley de Compras y Contrataciones adjudicando contrataciones de manera directa; exención indirecta de impuestos y aranceles con solicitudes de la Oisoe al Ministerio de Hacienda; firma de deudas inexistentes; falsedades en supuestas cesiones de créditos y otros.

En el esquema de corrupción se le asocia a los imputados Víctor Encarnación, Lina de la Cruz , Aquiles Cristopher y Pancristy Ramírez.

Le invitamos a leer: ¿Qué dice la Superintendencia de Bancos sobre Jairo González, «el pastor de las criptomonedas»?

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments