sábado, julio 20, 2024
InicioECONÓMICASMinisterio Trabajo se compromete a fortalecer inserción laboral inclusiva

Ministerio Trabajo se compromete a fortalecer inserción laboral inclusiva

Se busca fortalecer la inserción laboral y trabajo decente para grupos vulnerables en igualdad de oportunidades

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación, así como del Servicio Nacional de Empleo (Senae), presentó el Compromiso de Inserción Laboral Inclusiva.

Con este compromiso se busca fortalecer la inserción laboral y trabajo decente para grupos vulnerables en igualdad de oportunidades y sin discriminación en la República Dominicana.

El ministro Luis Miguel De Camps expresó que desde la institución impulsan mejores prácticas y acciones concretas para que haya más acceso al empleo y diversidad en el ámbito laboral. Dijo que desde el Ministerio de Trabajo se han fortalecido los cimientos para que los programas de Empleabilidad Juvenil, con inserción laboral inclusiva, puedan ser autosostenidos y seguir aumentando los resultados y los impactos.

En tanto que el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Carlos José Yunén Bojos, valoró las políticas aplicadas desde el Gobierno con miras a promover espacios de garantía e igualdad de derechos para personas con discapacidad, así como políticas inclusivas de reclutamiento, espacios accesibles y mecanismo de trato digno.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

0
Santo Domingo, RD.La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía...

Mas Populares