miércoles, mayo 18, 2022
InicioNacionalesMinistro de Interior acude a destacamento de Naco, donde habría sido golpeado...

Ministro de Interior acude a destacamento de Naco, donde habría sido golpeado David

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, visitó este miércoles el destacamento policial del ensanche Naco, donde sostuvo una reunión con el comandante a cargo, tras la muerte del  joven David de los Santos Correa.

El encuentro se produjo a puerta cerrada en momento del escándalo a raíz del fallecimiento del joven de 24 años, quien habría sido golpeado en circunstancia aún no esclarecidas mientras estaba detenido en el destacamento. 

A su salida de la reunión, Chu Vásquez manifestó que inmediatamente se den a conocer los resultados de la investigación que está realizando el Ministerio Público, tomarán las medidas de lugar en torno al caso que ha indignado a la población.

Policía analiza videos con relación a apresamiento de David de los Santos

«Mañana se le informará al país, todas las series de medidas que se van a tomar para evitar que esas situaciones se repitan aquí, o en cualquier otro cuartel de la Policía. Nosotros tenemos un compromiso con el respeto a la vida humana, a los derechos humanos, y lo hemos dicho en múltiples oportunidades», dijo.  

El funcionario agregó que “la transformación de la Policía se está haciendo paulatinamente”.

Se recuerda que el informe forense señala que De los Santos, fallecido la noche del domingo, fue golpeado muy fuerte, por lo que la fiscalía maneja el caso como un homicidio.

Cabe destacar que el caso de Daniel de los Santos, sería tercero con sospechas de tortura en destacamentos del país . Anteriormente murieron también bajo custodia policial José Gregorio Custodio, de 37 años, el 17 de abril, y Richard Báez, de 30 años, el 5 día de ese mismo mes, según denuncias de sus familiares.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments