lunes, abril 21, 2025
InicioSaludMinistro de Salud: hay que poner atención a las otras enfermedades

Ministro de Salud: hay que poner atención a las otras enfermedades

SANTO DOMINGO – El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, informó este miércoles que hay 789 pacientes hospitalizados en los diferentes centros de salud públicos y privados del gran Santo Domingo, padeciendo de diversas enfermedades distintas al covid-19.

Indicó que pese a que la pandemia sigue incidiendo, es necesario poner atención a las “otras enfermedades”

Reveló que el porcentaje de ocupación que presenta actualmente el Sistema de Salud es alarmante y que las camas “no COVID-19” se encuentran ocupadas en un 65 por ciento.

Estas están destinadas a la atención de accidentes de tránsito, enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otras complicaciones de salud.

Asimismo manifestó que no obstante a la baja constante que presenta el coronavirus, continuarán pendientes a esta enfermedad.

Pero, expresó que se necesita disponibilidad de camas para la atención de pacientes que padecen otras afecciones, que requieren atención y mucha prevención.

Recomendó a las personas a colaborar para el establecimiento de estilos de vida saludable, dejar de lado el sedentarismo y  alimentarse adecuadamente para prevenir estas enfermedades.

Recordó a las personas que ya tienen un diagnóstico, a no descuidarse y llevar al pie de la letra el tratamiento indicado y otras recomendaciones médicas.

Expresó que se reforzarán las campañas de prevención y las acciones como la “Ruta de la Salud” que serán llevada a todas las provincias.

 

La entrada Ministro de Salud: hay que poner atención a las otras enfermedades se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

La Casa Blanca rinde homenaje al papa Francisco con fotos junto...

0
La Casa Blanca ha rendido este lunes homenaje al fallecido papa Francisco compartiendo en la red X dos fotografías del presidente estadounidense, Donald Trump,...

Mas Populares