Ministro Salud pide a población abstenerse comprar bebidas alcohólicas adulteradas 

0
53
Ministro Salud pide a población abstenerse comprar bebidas alcohólicas adulteradas 

Daniel Rivera, nuevo ministro de Salud.

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que se mantendrán en vigilancia epidemiológica en los distintos puntos del país para tomar medidas y dar asistencia en caso de que se registre un rebrote de la Covid -19, tras el asueto de Semana Santa.

Señaló que de darse los contagios serán evidentes en la positividad de los boletines en los próximos siete y 14 días que es el periodo de incubación.

Recordó que desde el Gobierno se advirtió e informó a la población evitar bajar la guardia ante el Covid-19, pero al final cada persona tiene la responsabilidad de cuidarse del virus.

“Nosotros hicimos todo lo que pudimos, visitamos playas, dimos mascarillas, pero si solo fue en Las Terrenas que se rompió el distanciamiento la vigilancia epidemiológica lo va a determinar”, apuntó el funcionario al ser cuestionado sobre las aglomeraciones en la Playa de Las Terrenas que circulan en las redes sociales.

El Ministro de Salud Pública llamó a los jóvenes a que se abstengan de comprar bebidas alcohólicas ilegales, ya que hay un grupo de bebidas adulteradas a base de metanol.

«Hacemos un llamado a todos los jóvenes a evitar comprar bebidas adulteras, eso es muy peligroso», ¡indicó al pedir apoyo a los medios de comunicación.

Señaló que junto al Servicio Nacional de Salud están tomando las medidas para salvarle la vida a quienes resultan intoxicados con tratamientos rápidos.

Señaló que los productores de alcohol adulterados ya habían sido sometidos a la justicia anteriormente y le toca a la autoridades someterlos.

— publicidad —

Fuente: El DIA