El recién designado ministro de economía, planificación y desarrollo, Pavel Isa, defendió este jueves el gasto en el que incurre el Gobierno dominicano para mantener los subsidios que actualmente hay de varios productos como los combustibles y artículos de la canasta básica familiar por la crisis internacional que impacta la República Dominicana.
«Los subsidios están conteniendo los aumentos de precios y debo decir que en el caso del subsidio de los combustibles…los países están recurriendo a esto», dijo durante una entrevista realizada en el programa El Despertador, del Grupo SIN y que se transmite por Color Visión, canal 9.
En ese sentido, indicó que esta acción apunta a que el Gobierno tendrá que destinar más de 40 mil millones de pesos para mantener el subsidio a los combustibles, rubro que representa aproximadamente el 80% de la amortización que ejecuta el Gobierno.
Leer más: CSSD: ARS y AFP han capturado 153 mil millones de pesos desde 2004
El ministro de economía indicó que el Gobierno busca racionalizar el gasto público y priorizar los proyectos de inversión como forma de contrarrestar los efectos de las medidas económicas que se están tomando, así como, para conformar un mejor presupuesto general de la nación para el año que viene.
Fuente: El Caribe