Modesto Guzmán dice en el PRSC nadie está autorizado a reunirse con otro partido que no sea el PLD

0
64

Santo Domingo. El miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, aseguró que ningún miembro de esa organización política está autorizado a reunirse de manera institucional con otro partido que no sea el PLD.

Guzmán afirmó que “así lo determinó el Directorio Presidencial cuando designó y autorizó a esa comisión a solo sostener reuniones y definir acuerdos con el PLD. Esa comisión no ha rendido un informe de esas conversaciones ni ha hecho una relatoría sobre lo ocurrido en las mismas, a pesar de que así se lo hemos requerido la mayoría de los miembros del organismo que la designó”.

El dirigente reformista sostuvo que para que haya conversaciones con otras fuerzas políticas, incluyendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), debe ser aprobado por el máximo órgano del PRSC, por lo que entiende que “cualquier conversación o acuerdo que no sea con el PLD viola los procedimientos institucionales del partido reformista, los establecieron el reglamentos no pueden romperlo”.

Agregó que “el Directorio Presidencial no ha emitido ninguna resolución suprimiendo dicha comisión, de la cual el propio presidente del PRSC de excluyó de la misma”.

“Nosotros respetamos la libertad que tienen los miembros del partido a reunirse a título personal con cualquier persona, en el lugar que mejor lo entiendan, pero nadie puede reunirse con otro partido que no sea con el PLD en nombre del PRSC cuando los miembros del este Directorio no lo hemos autorizado a hacerlo”, afirmó Guzmán