Molina Achécar cita importancia de las APP

0
34
Molina Achécar cita importancia de las APP
Luis Molina Achcar,.presidente del Centro Financiero BHD León.

El banquero Luis Molina Achécar afirmó que las alianzas público-privadas “son un excelente mecanismo para que el Estado, junto con el sector privado, promueva el crecimiento equilibrado y sostenido de la economía”.

Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León y del Consejo de Administración del Banco BHD León, hizo el señalamiento al participar en el Congreso Internacional Contra el Lavado de Activos realizado por la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para conmemorar el Día Nacional para la Prevención del Lavado de Activos.

La conferencia magistral ofrecida por Molina Achécar fue con el tema central “la experiencia de alianzas del Centro Financiero BHD León”, que él preside, y se enfocó en la importancia de diseñar una estrategia para el desarrollo y consolidación de esos modelos de negocio. “Para realizar una alianza es imprescindible abordar la reflexión, el diseño y la ejecución de esta de una manera rigurosa y sistemática”, explicó. “Las asociaciones público-privadas son un excelente mecanismo para que el Estado, junto con el sector privado, promueva el crecimiento equilibrado y sostenido de la economía y el incremento del bienestar social, a la vez de asegurar el acceso de la población a los bienes y servicios básicos”, citó Molina Achécar en su disertación que contempló un tema sobre cómo las economías pequeñas pueden ser exitosas con la alianza de todos los sectores. “Países pequeños como el nuestro pueden alcanzar el desarrollo en una generación siempre que pongan el progreso económico en el centro de la agenda nacional. La historia nos enseña que, en los momentos de crisis como el que estamos viviendo, es imperativo unirse para superarla. Y es cuando se producen las grandes concertaciones que dan lugar a las grandes reformas. Solo mediante una gran alianza de los sectores público, privado y social lograremos un país próspero, inclusivo, seguro e institucionalizado, donde prime el estado de derecho y la convivencia pacífica”, dijo.