Molina pidió a los nuevos consejeros trabajar dignidad

0
60
Molina pidió a los nuevos consejeros trabajar  dignidad

Juramentación consejeros.

SANTO DOMINGO.-Durante la juramentación de los nuevos miembros del Consejo del Poder Judicial, el presidente de ese órgano, Henry Molina exhortó a los consejeros a trabajar con dignidad, integridad, y atender el reclamo con transparencia, poniendo la Justicia en primer lugar.

“En el trabajo por la administración del sistema de justicia encontraremos algunos momentos incómodos, algunos aprovecharán la naturaleza de nuestro trabajo para levantar consignas, generar presiones y atmósferas enrarecidas” manifestó el también presidente de la Suprema Corte e Justicia, tras expresar que deben continuar firmes, serenos para cuidar la justicia y respetar sus marcos, reglas y procesos que es una tarea difícil.

Molina consideró que existe una dimensión humanista en la misión de jueces y juezas ante el sistema jurídico, acto seguido les hizo un llamado a entregarse al servicio judicial con dignidad, integridad y atendiendo al reclamo de transparencia.

También les instó a obrar conscientes de que todas las personas deben ser tratadas con igualdad y posibilitar el acceso de las personas vulnerables, lo que implica tener opción preferencial por aquellos que tienen una condición especial y por las mujeres maltratadas.

Los nuevos consejeros titulares juramentados fueron los magistrados Blas Fernández Gómez, en representación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia; Modesto Martínez, por los jueces y juezas de las Cortes de Apelación y equivalentes; Bionni Zayas Ledesma por los jueces de Primera Instancia y Equivalentes; y Octavia Carolina Fernández Cury, por los jueces y juezas de Paz.

Así también fueron juramentados los magistrados Anselmo Bello, Karen Mejía, Luis Adriano Taveras y Leonardo García como sustitutos de los consejeros representantes de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, de Corte de Apelación, de Primera Instancia y de Paz, respectivamente. Estos consejeros fueron electos por sus pares el 19 de marzo.

 

 

— publicidad —

Fuente: El DIA