miércoles, mayo 18, 2022
InicioNacionalesMP retira querella y absuelven exfiscal y cuatro agentes DNCD

MP retira querella y absuelven exfiscal y cuatro agentes DNCD

Una exfiscal y cinco agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron favorecidos ayer con una sentencia absolutoria por insuficiencia de pruebas, luego de que el Ministerio Público retirara la acusación que había puesto en su contra.

Los absueltos por el tribunal colegiado de la Cámara Penal de Montecristi son la exfiscal Carmen Núñez, y los agentes Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adán Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.

Los agentes habían sido acusado de asociación de malhechores, prevaricación y manejo ilícito de sustancias controladas; y la exfiscal de porte y tenencia de arma ilegal.

Eso, luego de realizar un allanamiento en una Peluquería en el municipio de Villa Vásquez, donde habrían implantado droga para apresar al propietario.

Ese hecho se produjo en agosto del 2019.

Puede leer: Miguel Vargas rechaza medidas divorciadas de solución a crisis en el país

Donde mostraba a un agente de la agencia antidroga lanzar algo a un zafacón y que los dueños de la peluquería alegaban que se trataba de droga.

Los miembros de la DNCD guardaban prisión preventiva que les fue impuesta en la fase preliminar del proceso, y su cese también fue ordenado por el tribunal integrado por las magistradas Mercedes María Reyes Jerez, Jackeline de Jesús Toribio y Wendy Taveras Puello, también tomó la decisión de absolver a la exfiscal Carmen Núñez.

Policía Nacional informó que fueron suspendidos de la institución, para fines de investigación, los cuatro agentes adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La decisión de las jueza se dio no obstante la solicitud de prórroga y suspensión del juicio que le hizo el MP ante la incomparecencia de los testigos a cargo que habían sido citado, pedimento que le fue rechazado por improcedente.

La lectura íntegra de la decisión se hará el día 17 a las 9:00 de la mañana.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments