miércoles, julio 17, 2024
InicioFirmasMudanzas de familias de clase media pobre capitaleñas y de antiguos trabajadores...

Mudanzas de familias de clase media pobre capitaleñas y de antiguos trabajadores de factorías de Nueva York, toda pura plebe, se han constituido en un factor de desestabilización social en residenciales de Punta Cana, Bávaro y Cap Cana

Desde hace año y medio y en residenciales cercanos a Punta Cana, como Ciudad La Palma, se ha experimentado un aumento poblacional y gracias a que la dinámica expansión de la urbanización ha generado nuevos residentes.

Sin embargo, muchos de los antiguos residentes, están vendiendo sus propiedades y los que han alquilado también han empezado a mudarse y debido a que el fenómeno migratorio interno está provocando una profunda alteración del equilibrio social, al mudarse un sin número de familias compuestas por clase media pobre y haciéndose pasar por rica, más una legión de dominicanyork formados en factorías y en el bajo mundo dominicano, quienes están afectando seriamente la paz social.

La gran mayoría son personas sin costumbres y mal educadas y sus hijos son mucho peores y cuyos miembros, casi todos, entienden que no deben respetar normas sociales, de buena educación y civilidad. Por ejemplo, en el residencial aludido hay dos grandes parques. Uno para todos y otro, de la salud y en donde los niños tienen preferencias hasta las ocho de la noche.

Hay un letrero, en este último, en el que se advierte que las labores del parque quedan cerradas a partir de las ocho de la noche y con el propósito de que los residentes inmediatos, una parte de personas de edad mediana a envejecientes, no vean sus descansos alterados.

No obstante, un grupo de adolescentes hacen caso omiso a la disposición y a altas horas de la noche y también en la madrugada, se han dado casos de hasta las tres y media de la madrugada e invaden el mismo con bicicletas y patinetas a hacer piruetas, hablando a gritos y afectando de ese modo la tranquilidad del sector.

Debido a ese desorden, las viviendas empiezan a quedar vacías y porque sus dueños o familias que las alquilaron no resisten las molestias y prefieren mudarse a otros residenciales menos conflictivos. Para colmos, los vigilantes se resisten a llamarles la atención a esos adolescentes y porque les amenazan con denunciarles por acoso.

Se ha hablado con la administración y especifico con su gerente, el señor Ludwig Schott y este -muy diligente- ha prometido que se encargará del tema, pero hasta ahora no se ha visto nada en concreto y después, lo otro, del lavado de vehículos -señal de que los dueños no tienen dinero- generando verdaderas molestias a transeúntes y vecinos y ni hablar de los dos o tres motores de alto cilindraje que de pronto han aparecido por Ciudad La Palma y la que, como no depende del ayuntamiento de Verón y sí de una empresa privada, parecería que la autoridad legal no puede hacerse valer. Con Dios. (DAG-OJO)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla en Dajabón

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla...

0
Dajabón, República Dominicana.- Una adolescente de 17 años de edad, perdió la vida al impactar con una valla y un poste del tendido eléctrico,...

Mas Populares