sábado, julio 20, 2024
InicioInternacionalesMuere niña tras naufragio que deja al menos 8 desaparecidos en Lampedusa

Muere niña tras naufragio que deja al menos 8 desaparecidos en Lampedusa

ROMA.- Una niña de dos años murió y al menos ocho migrantes permanecen desaparecidos después de que la barca con la que trataban de cruzar el Mediterráneo central naufragara en las costas de Lampedusa, la isla italiana más próxima a África.

Las autoridades italianas pudieron rescatar a 43 migrantes, mujeres y niños entre ellos, que lograron alcanzar las rocas de la costa norte de la isla, en Capo Ponente, a pesar de que la barca de hierro en la que partieron desde Sfax, en el norte de Túnez, se hundió, informó la prensa local.

Otros dos jóvenes migrantes fueron salvados por unos pescadores.

Según los testimonios de los rescatados, en el precario barco viajaban unas 50 personas, entre ellos una niña de dos años que fue rescatada por los equipos italianos pero murió durante el traslado al puerto más cercano.

Se desconoce el número exacto de desaparecidos, al menos 8 según las primeras estimaciones, que apuntan a que algunos podrían ser menores.

Solo en la jornada de hoy, llegaron a la isla unas 370 personas en varios desembarcos, en su mayoría de Sudan, Yemen, Gambia, Guinea, Mali, Senegal y Benin.

Fuente: Noticias SIN

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Codessd solicita al PLD organizar debates entre candidatos a secretario general; Frank Olivares respalda iniciativa

Codessd solicita al PLD organizar debates entre candidatos a secretario general;...

0
El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) invitó a un debate propuesta a los candidatos a la Secretaría...

Mas Populares