lunes, mayo 16, 2022
InicioNacionalesMuerte David de los Santos: Traumas y torturas reveló autopsia del Inacif

Muerte David de los Santos: Traumas y torturas reveló autopsia del Inacif

Tras el incidente en el que se vio involucrado en una plaza comercial y que luego fue detenido por agentes policiales, que lo condujeron a un destacamento en el sector Naco, el joven David de los Santos presentó traumas y torturas, de acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La autopsia indicó que de los Santos tenía trauma craneoencefálico, que por lo geneneral son causados por golpes, sacudidas, o bien un impacto explosivo en su cabeza o una lesión penetrante de la cabeza que interrumpe el funcionamiento normal del cerebro. 

Se recuerda que, como parte del proceso investigativo, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la suspensión de todo el personal que estaba de servicio en la citada dotación policial hasta que concluyan las investigaciones de este caso. La Policía Nacional garantiza que la investigación se realiza con total transparencia, tras reiterar que el respeto a los derechos constitucionales e individuales deben ser respetados sin ninguna excepción.

La Dirección General de la Policía Nacional informó que profundiza las investigaciones en torno a las reales circunstancias en que un hombre murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, luego de ser detenido en una plaza comercial por un supuesto incidente con una mujer y llevado al Destacamento Naco, en el Distrito Nacional, donde habría sufrido una crisis mental que lo indujo a actuar de manera violenta consigo mismo.

El proceso investigativo determinará, además, si ciertamente habría sido una crisis mental que lo llevó a sostener un incidente con una dama, lo cual motivo su detención en la plaza comercial.

“Esto (la detención) ocurrió el pasado 27 de abril en horas de la tarde-noche y en ese transcurso de tiempo hasta la madrugada del día siguiente, siempre conforme a las versiones que han dado hasta el momento personal policial de puesto en el destacamento de Naco y algunos presos que acompañaban en la celda al hoy occiso, se habría él mismo ocasionado algunos golpes que presenta al sufrir una supuesta crisis mental”, informó Pesqueira.

La muerte del joven de los Santos se da en circunstancias similares a la del caso de José Gregorio Custodio, muerto luego de ser detenido en un destacamento de San José de Ocoa y que luego fue trasladado a un centro de salud de esa demarcación.

Un video de cámara de seguridad publicado en las redes sociales muestra cómo la noche del pasado día 17 del mes de abril Custodio se encontraba boca abajo en el pavimento en una calle de esa ciudad, esposado con las manos hacia atrás, mientras varios agentes de la Policía Nacional esperaban una unidad para trasladarlo a otro hospital del referido municipio.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments