ESTADOS UNIDOS.- Una adolescente que perdió un brazo y una pierna tras ser atropellada por un tren del Metro de Nueva York en Harlem estaba surfeando, informaron ayer fuentes del Departamento de Policía.
La víctima de 18 años fue vista por testigos tratando de trepar a lo alto de un tren expreso número 3 en la estación 135th St aproximadamente a las 6:10 p.m. del miércoles cuando cayó a las vías.
El tren pasó por encima de una parte de su cuerpo, cortándole dos extremidades. Los servicios de emergencias la llevaron al Harlem Hospital, donde permanece en estado crítico.
Seis adolescentes han muerto y en total 181 personas han sido arrestadas por hacer surf en el Metro de Nueva York este año, hasta el 27 de octubre. La última víctima fue el mes pasado Krystel Romero, de 13 años, en Queens. Su amiga de 12 años fue hospitalizada gravemente.
En septiembre el niño Cayden Thompson, de apenas 11 años, se convirtió en la víctima más joven de la mortal práctica de “surfismo” que se ha vuelto común en el Metro de Nueva York, al parecer estimulada por videos en las redes sociales.
La MTA informó al New York Post esta semana que ha presionado a las empresas de redes sociales para que eliminen más de 10,900 publicaciones relacionadas con surfeo en el metro, pero no pudo decir cuántas se han eliminado realmente.
El presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, había dicho anteriormente que las empresas están “obedeciendo en gran medida” a la hora de eliminar ese contenido peligroso.
Diversas autoridades públicas siguen combatiendo esta imprudente práctica, pero no han logrado detenerla, en medio de la anarquía diaria del Metro de NYC. “El Departamento de Educación (DOE) puede desempeñar un papel con los directores enviando este mensaje con firmeza”, dijo el mes pasado el presidente del condado Queens, Donovan Richards.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha aumentado la aplicación de la ley y los arrestos por tránsito ilegal han subido 53%, pero la familia Romero dice que su dolor debería enviar el mensaje más fuerte. “Vean el sufrimiento de una madre”, dijo el padrastro de Krystel, Ever Romero. “No van a lastimarse; Vas a morir. Mira el dolor”.
Fuente: Noticias SIN