Munícipes de Boca Chica demandan arreglo de calles

0
43
Munícipes de Boca Chica demandan arreglo de calles

Habitantes del sector Tamara piden el arreglo de las calles.

Santo Domingo.-Calles intransitables, falta de acceso al agua potable y basura por doquier por falta de la recogida es parte del drama que viven los munícipes del sector Brisas del Norte, en Boca Chica, quienes demandan solución a esos problemas.

Las vías de ese sector se encuentran llenas de baches que resultan perjudiciales para los habitantes y los visitantes.

La situación empeora cuando llueve, ya que los baches se llenan de agua y lodo, cerrando el paso para los que caminan. Lo que pasan estas personas cada día es penoso, explica Rafael Guerrero Santos, habitante de ese sector.

Rafael Guerrero demanda ayuda del alcalde.

El hombre, de 72 años de edad, residente en la calle Tamara, parte atrás, del sector Brisas del Norte, demanda la ayuda del alcalde Fermín Brito para el arreglo y asfaltado de las calles, así como también las tuberías de agua potable.

Guerrero, un hombre de escasos recursos que vive solo con su esposa en una pequeña casa con setos de planchas de zinc, cuenta que su salud se ve afectada a diario por la polvareda que se genera en el lugar, deteriorando su condición de paciente asmático.

Sentado al frente de su pequeña casa, construida también con tablas, cercada con alambres de púa y cimentada en piedras, que al pasar los años se ha ido deteriorando, Guerrero se lamenta de la falta de intervención de las autoridades.

El presidente de la Junta de vecinos de esa localidad, Fernando Jorge Pérez, quien trabaja como reparador de estufas, afirma que tiene 17 años viendo que en el sector no hacen nada para reparar las calles, cuyo estado provoca que algunos vehículos, como los del servicio de emergencias 9-1-1, no entren en la zona cuando algún vecino se enferma.

También el residente de Boca Chica habló de que el sector no recibe agua potable ni recogen la basura, empeorando la situación de cada habitante. Esperan que las autoridades escuchen su llamado.

Agua potable

— No tienen agua
La comunidad de Brisas del Norte Tercera, en Boca Chica, reclama que su sector sea dotado de las tuberías de agua potable que necesita, puesto que tienen que buscar agua a distancias lejanas.

*Por Eymi Silvestre

— publicidad —

Fuente: El DIA