domingo, julio 21, 2024
InicioSaludNey Arias Lora realiza X Jornada de Enfermería; reconoce labor del personal...

Ney Arias Lora realiza X Jornada de Enfermería; reconoce labor del personal de salud

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora realizó su décima Jornada de Enfermería, con el tema «Rol de la Enfermería en la aplicación de estándares de calidad en la atención de los pacientes”.

Según indica este viernes un comunicado, el doctor Julio Landrón, director general del centro de salud, destacó la encomiable labor de las más de 350 profesionales que cuenta el centro de salud, que con cuidado y atención brindan un trato humano a todos los pacientes que acuden al hospital.

«Las enfermeras y enfermeros que día a día apoyan a los médicos en el cuidado de la atención del paciente, contribuyendo con su entrega para que el paciente se sienta en familia; mientras permanece en el centro», dijo Landrón.

Mientras que el doctor David Cuevas, subdirector Académico, resaltó la labor del personal de salud y les motivó a seguir realizando con amor su vocación de servicio a favor de los enfermos.

De igual forma, el especialista detalló la importante de los temas presentados durante la décima jornada, celebrada esta semana en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

El tema principal: “Rol de la Enfermería en la aplicación de estándares de calidad en la atención de los pacientes”, estuvo a cargo de la Luddy Jackeline García.

Directivos del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora (Foto: Fuente externa)

Otros temas presentados:

“Importancia de la Supervisión de Enfermería en el Cumplimiento de los Estándares”, a cargo del doctor Marcos Carmona; Importancia Legal de las buenas prácticas en el ejercicio diario del personal de salud, cuya expositora fue la magistrada fiscal Luisa María Ramírez Santana.

Asimismo, fue presentado el tema Disruptores Endocrinos: Papel de las enfermeras para Orientar a los Pacientes Sobre Contaminantes de la Vida Cotidiana que Inducen a Enfermedades, cuya conferencista fue la doctora Candy Almánzar, entre otros tema de interés.

De su lado, la gerente de Enfermería, Francisca Maldonado, destacó el compromiso asumido con el cuidado de los pacientes, combinado con la preparación académica del personal, destacando la vocación de servicio como la principal arma de enfermería.

Este año, la jornada fue dedicada a la licenciada Dulce Emilia Medina Ferreras, por su incansable labor y larga trayectoria como enfermera.

«Es de gran satisfacción para mí, recibir este reconocimiento que me motiva a seguir ayudando a las nuevas generaciones que se dedican a esta hermosa profesión «, señaló Medina.

En el acto también estuvieron presente: el subdirector Académico, David Cuevas ; el subdirector Médico, Rudolf Fermín; la subdirectora de Recursos Humanos, Heydi Herrera; la subdirectora Financiera, Rosanny Medina; la subdirectora de Planificación, Juliana Fajardo, así cómo colaboradores de las distintas áreas del centro de salud.

Durante el evento fueron reconocidas enfermeras y enfermeros destacados de las diferentes áreas.

Landrón les exhortó continuar preparándose en cuanto a la educación, para que en esa misma medida se humanice más la atención y que esta sea de calidad.

La entrada Ney Arias Lora realiza X Jornada de Enfermería; reconoce labor del personal de salud (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

0
La Oficina del Fideicomiso RD Vial informó que un rayo que cayó sobre la estación de peaje de Las Américas, afectando los...

Mas Populares