jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesNiño con condición especial es reportado como desaparecido

Niño con condición especial es reportado como desaparecido

Un niño con condición especial es reportado por sus familiares como desaparecido desde las 7:30 de la noche del jueves.

Se trata de Olber Miguel Taveras, de 13 años de edad, quien fue visto por última vez en la estación de combustibles Nativa Los Tres Brazos, ubicada en la avenida Prolongación Venezuela, Santo Domingo Este.

«Quiero compartir con ustedes mi dolor, mi hijo esta extraviado (…) niño especial», se puede leer en una publicación que circula por redes sociales y que fue remitida a este medio de comunicación.

Si usted tiene alguna información que pueda ayudar con el paradero del adolecente que también responde al apodo de «Victor», por favor comunicarse a los números telefónicos 849-275-6607 / 809-416-6607.

La Policía Nacional dijo este viernes que al menos 62 personas siguen con paradero desconocido en la República Dominicana.

A través de un informe emitido por la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, también se indica que al menos 253 personas, cuyos familiares habían reportado como desaparecidas en diferentes fechas desde enero a diciembre del 2022, fueron localizadas sanas y salvas por sus agentes de la uniformada.

«Entre las personas encontradas, figuran 86 menores, de edades que van desde los tres meses de nacidos hasta los 17 años», dice el documento enviado a los medios de comunicación.

Ver: Un muerto y dos heridos tras camión accidentado incendiarse en Azua

También, fueron encontradas un total de 44 personas de mediana edad, con edades comprendidas entre los 60 y 92 años. Muchos de ellos fueron localizados deambulando en las vías públicas, o ingresados en centros de salud.

La mayoría de los menores reportados son de sexo femenino, quienes se marchaban de la casa de sus padres con rumbo desconocido, resultando que algunas adolescentes eran localizadas en casas de familiares, amigos y en algunos casos se habían ido a vivir con sus novios.

En los casos cuando la denuncia de desapariciones era sobre niños con menos de 10 años, incluyendo bebés, se debía a que algunas madres se marchaban con ellos hacia diversos puntos del país sin dar cuenta a sus familiares cercanos, por lo que días después informaban vía telefónica que se encontraban bien en casa de allegados.

Asimismo, en el mismo período, una decena de los reportados fueron encontrados sin vida en distintas circunstancias.

Leer: Autoridades buscarán reducir víctimas fatales en operativo de fin de año

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments