Nobe 100, el precioso “coche” eléctrico de tres ruedas con alma retro que busca enamorar al mundo

0
4

"El futuro es eléctrico". Bajo esa premisa algunos aseguran que la tendencia dentro del mundo del motor apunta hacia los coches de motores eléctricos. Hoy día tenemos, por ejemplo, a Tesla y gran parte de los grandes fabricantes apostando por este mercado, e incluso han ido surgiendo compañías con enfoques atrevidos que buscan un espacio en este mercado en pleno crecimiento.

Hoy es el turno de hablar de Nobe, una compañía que nace en Estonia con la finalidad de crear un "coche" eléctrico dirigido a un nicho poco explotado: los fanáticos de los autos clásicos y amantes de la energía renovable. Es así como nace el Nobe 100, un coche que además de ser eléctrico, sólo cuenta con tres ruedas y un diseño extremadamente cuidado que rinde homenaje a aquellas joyas de antaño.

"Algo tan elegante que querrás lamerlo"

Hace dos años apareció en escena Roman Muljar, fundador y CEO de Nobe, quien nos mostraba la idea de un coche eléctrico ligero (LEV) de tres ruedas y con aspecto clásico. En aquel entonces no llamó mucho la atención, ya que sólo había bocetos e ideas, pero ahora nos quiere demostrar que va en serio al mostrar un primer prototipo, así como algunas especificaciones y precios.

El Nobe 100 está inspirado en el Fiat 500, el Saab 96 y el Messerschmitt KR175, así como en el Mercedes 300SL de la década de 1950. Y es que lo primero que salta a la vista es su diseño que sale de lo que tenemos hoy día, apostando por la nostalgia pero con personalidad propia. De hecho, el mismo Muljar se refiere al Nobe 100 como "algo tan elegante que querrás lamerlo".

Nobe 100 4

El diseño de triciclo hace que no esté sujeto a las rigurosas normas de seguridad que enfrentan los automóviles convencionales. Según la compañía, el Nobe 100 cuenta con tracción en las tres ruedas, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h y su autonomía es 218 km.

Un aspecto curioso, es que el Nobe 100 incluye un paquete de baterías extraible ubicado debajo del tablero, cuyo aspecto simula una vieja maleta de cuero que hace que esté a tono con el diseño del coche. Ahí mismo en el interior, nos encontraremos con un volante delgado en color blanco y dos medidores: uno servirá de velocímetro, el cual incluye uno de menor tamaño que mostrará los amperios y la autonomía; mientras que el otro es un reloj de gran tamaño.

Nobe 100 6

También tenemos dos ajustes deslizantes en el centro del tablero para la temperatura y la velocidad del ventilador. Aquí hay que recordar que estamos ante un coche de espíritu retro, por lo que las ventanas se elevan y bajan de forma manual. Por otro lado, su capacidad es para dos pasajeros en la parte delantera, mientras que la parte trasera está diseñada para un solo pasajero.

También hay que mencionar que el Nobe 100 no cuenta con radio o algún tipo de sistema de entretenimiento, y tampoco encontraremos componentes tecnológicos. Eso sí, la compañía asegura que su coche será "completamente conectado", aunque no sabemos a que se refiera con esto, además de que mencionan que contará con "capacidades autónomas", pero tampoco dan más detalles.

Nobe 100 7

Según las especificaciones, el Nobe 100 podrá cargar su batería en sólo dos horas, suponemos que usando algún tipo de carga rápida, y sería capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos.

Nobe está buscando poner a la venta su coche en algunos países de Europa así como en los Estados Unidos, por lo que han creado una página en Go Fund Me donde invitan a las personas a que inviertan en el proyecto. Por otro lado, la compañía menciona que piensan arrancar con la producción a gran escala durante 2020, que es cuando lo pondrán a la venta a un precio estimado de 34.000 dólares.

Nobe 100 3
Nobe 100 9
Nobe 100 10
Nobe 100 11
Nobe 100 12
Nobe 100 13
Nobe 100 14

Fuente: https://www.xataka.com//automovil