Nueva interfaz de Steam Deck llegaría también a PC

0
59
Nueva interfaz de Steam Deck llegaría también a PC

Nueva interfaz de Steam Deck llegaría también a PC

El sistema operativo desarrollado especialmente para la consola, también estará disponible para los usuarios de la aplicación de escritorio.

La llegada de la portátil de Steam significa no únicamente una nueva forma de jugar para varios gamers, también será un proceso de intercambio con la forma en que se experimenta Steam en cualquier computador tradicional.

La interfaz propia de la nueva máquina llegará a reemplazar la interfaz de Steam Big Picture presente en la versión de escritorio del programa de videojuegos en los computadores tradicionales, se dio a conocer en los foros oficiales de Steam.

Un empleado de Valve, empresa responsable de Steam y el Steam Deck, identificado como austinp_valve, dio a conocer que los planes de la compañía incluyen reemplazar el software de la plataforma por la versión mejorada que llegará junto a la consola.

Cabe recordar que el sistema operativo que usará la Steam Deck es el SteamOS 3.0, el cual ha recibido varios comentarios positivos de aquellos usuarios que ya lo han podido experimentar.

El programa de Steam para computadores cuenta con un apartado especial llamado Big Picture, el cual modifica temporalmente el PC para acoger toda una interfaz más cercana a la que ofrecería una consola de videojuegos y que permite acceder a todo el contenido tanto de la plataforma de Valve como del resto de programas del computador con apenas el uso de un mando de consola de videojuegos.

Curiosamente, el modo Big Picture del programa de Steam en PC fue la base principal para el desarrollo del sistema operativo SteamOS que primero fue probado como parte del proyecto de las fallidas consolas Steam Machine.

Sin embargo, todo apunta a que si la interfaz el nuevo aparato de la compañía, Steam Deck, demuestra ser lo suficientemente exitosa y agradable para los usuarios entonces se adaptará para que los jugadores de la plataforma puedan usarlo también sin necesidad de comprar el nuevo dispositivo.

Las diferencias principales entre el modo Big Picture y lo que se ha podido apreciar hasta ahora del sistema operativo de Steam Deck se centrarían en el diseño de la biblioteca y las opciones de navegación en la misma.

Si bien se mantiene la icónica vista de las portadas de los videojuegos, ahora existiría una barra superior de acceso rápido a las distintas categorías según los títulos disponibles en la consola.

También se hace uso de comandos de acceso rápido mediante botones del control para acceder al motor de búsqueda de la plataforma y a todo un menú de opciones que permite dirigirse a los controles básicos de configuración.

Toda esta distribución de comandos estaría planeada para un uso adaptado a los botones de la consola portátil, pero se esperaría que igualmente sea compatible con los mandos de PlayStation, Xbox y hasta posiblemente Nintendo Switch.

Respecto a la fecha destinada para el cambio de interfaz, Valve no ha ofrecido un tiempo exacto en el que se pueda esperar.

Es muy probable que esta modificación se de al tiempo con la llegada de Steam Deck oficialmente a las tiendas, evento que sí se tiene planeado para la temporada de diciembre del presente año.

Respecto a la Steam Deck se sabe que no solo permitirá acceder a todo el catálogo disponible para Steam desde los computadores, también te permitirá continuar partidas a través del cambio de plataformas al adaptar la opción de guardado en la nube para poder tener el proceso de los diversos juegos de tu biblioteca en ambos dispositivos sin mayor problema.

Otro elemento bastante interesante de esta nueva consola es que, según promete Valve, permitirá usar cualquier tipo de software que esté disponible actualmente para los computadores tradicionales, por lo que el dispositivo también se ha presentado en sí como una curiosa alternativa ante el mercado de PCs portátiles.