Nuevo Código castiga con hasta 60 años la corrupción

0
111
Nuevo Código castiga con hasta 60 años la corrupción

Alexis Jiménez, Pte. de Comisión de Justicia.

Santo Domingo.- La preocupación del vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, quien entiende que el nuevo Código Penal castigaría la corrupción con apenas 2 a 3 años de prisión, provocó la reacción del presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez.

De acuerdo con Jiménez, el delito de la corrupción puede implicar sanción de hasta 60 años de prisión y no solo de dos a tres años.

“En el tema de la corrupción, el que cometa un ilícito penal va a tener en el menor de los casos 21 años de prisión, en el mayor de los casos va a estar entre 53 a 60 años, porque hay cúmulo de penas, son infracciones reales y dentro de ese capítulo, para haber corrupción tiene que haber la concusión y cuando se da concusión se da malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y el cohecho activo”, explicó.

Dijo que el artículo 303, que habla sobre la corrupción, no se configura solo y explicó que para haber corrupción tiene que haber un cohecho activo y otros.

— publicidad —

Fuente: El DIA