Nutridos grupos de ciudadanos, dominicanos y hondureños, realizan ¨ plantón ¨ ante Embajada de Honduras en Santo Domingo

0
162

Exclusiva.- Este miércoles 20 de diciembre, nutridos grupos de dominicanos y hondureños se ¨plantaron¨ en protesta ante la Embajada de Honduras, en rechazo a lo que denominaron ¨cuestionado Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declaró vencedor de las pasadas elecciones del 26 de noviembre al presidente actual, Juan Orlando Hernández (JOH) ¨ .

 

Mientras los manifestantes, usando altoparlantes y equipos de música , lanzaban consignas contra lo que calificaron de  ¨ fraude electoral ¨ y repudio a los asesinatos de ciudadanos hondureños en las calles, agentes policiales de las fuerzas de choque dominicanas le observaban atentamente en la Caonabo No. 17, sede diplomática hondureña.

 

Personalidades y políticos , tales como nieto de Juan Bosch y Gaviño  el intelectual Matías Bosch Carcuro ,  Narciso Isa Conde, Virtudes Alvarez y las fundaciones Jesús en ti Confío, Alba Movimientos, Frente Amplio, Movimiento Rebelde, Asamblea de los Pueblos del Caribe, Alianza Internacional de Habitantes, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otros, levantaban pancartas y banderas de Honduras, República Dominicana y del frente LIBRE opositor al actual presidente JOH.

 

Un documento de protesta, firmado por unas 35 organizaciones dominicanas, fue entregado a la sede diplomática hondureña y, el mismo fue recibido sin presencia de periodistas ni testigos por un empleado de quinta categoría en los jardines de la Embajada.

 

El documento plantea, entre otros puntos: Cese inmediato de la violencia por parte de las fuerzas represoras de la dictadura de Juan Orlando Hernàndez y que se respeten los Derechos Humanos civiles y políticos de todos los ciudadanos de Honduras; que sea revocada la declaratoria de JOH como ganador de las elecciones; que el Gobierno de la República Dominicana desconozca y rechace la declaratoria de JOH como ganador de las elecciones, como ya lo han hecho los gobiernos de El Salvador y otros países, y que en el seno de la Comunidad Internacional el Estado dominicano exija que sean aplicados todos los medios legítimos en defensa de la institucionalidad y la democracia en Honduras.

 

Y también, que la ciudadanía de R.D. y de todos los países de América Latina exijan a sus gobiernos una conducta coherente, clara y firme de defensa de la democracia en Honduras, sin espacio ni margen para más fraudes electorales ni golpes de Estado en la región.

 

No hubo incidente alguno entre los manifestantes y las fuerzas policiales.  LAS FOTOS SON PRESTADAS O CEDIDAS POR LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO. 

 

Por: MAV