sábado, noviembre 27, 2021
InicioPaís PolíticoObispos apoyan penas a violación sexual y para aborto

Obispos apoyan penas a violación sexual y para aborto

Los sacerdotes Castro Marte y Masalles confían en que haya castigos ejemplares, acorde con los delitos; esperan pronto sea aprobado Código Penal

El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, declaró que la violación sexual debe ser castigada con la pena máxima establecida. Indicó que es un error suavizar la ley sobre esos casos. Llamó a los legisladores a ejecutar castigos ejemplares sobre esa realidad.

Refirió el debate generado a partir de las voces en el Congreso a favor y en contra de disminuir la condena a la pareja que obligue a la otra a tener actividad sexual no consentida.

Castigo aborto

El obispo de Baní, Víctor Masalles, mostró cansancio de esperar la aprobación del proyecto de Código Penal, con sanción para el aborto, y dijo que, si hubiese sido un préstamo, estaría votado, firmado y promulgado al día siguiente.
Masalles expresó que hace tiempo que la comisión bicameral “llegó a conclusiones claras en el resort donde se reunió, con respecto al Código Penal”.

Sostuvo que ha pasado tiempo y esto no avanza más. “Parece que se ha enchivado. ¿Estarán en tratativas? Esto acabaría tumbándolo de nuevo, como siempre”. Opinó que se quiere volver a traer a debate por milésima vez el aborto. “Vuelve a la escena la cortina de humo para distraer, pregunta a las autoridades: ¿Cuál será el tema real que ahora se quiere esconder?”.

En su red social, Masalles también afirmó que la corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad de los delitos, frase del libertador Simón Bolívar, a quien el obispo le dio el derecho de autoría.
Asimismo, critica la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el poder Legislativo, la que cree, que es para evitar la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial. “Absurdo y contradictorio, ¿no?”. [Hoy]-Ojo

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments