viernes, julio 1, 2022
InicioECONÓMICASONE inició levantamiento datos para encuesta

ONE inició levantamiento datos para encuesta

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) inició ayer el levantamiento de datos de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples 2022 (Enhogar 2022).

Los entrevistadores visitarán los hogares que son parte de la muestra en todo el territorio nacional hasta la segunda semana de julio 2022.

La ONE invitó a la población que reside en el país, a abrir las puertas de sus casas a la Enhogar 2022 y ofrecer información de calidad, para que se realice con éxito este proyecto país, tras indicar que los datos son de mucha importancia para las tomas de decisiones y diseño de políticas públicas que impulsen y mejoren la calidad de vida del país.

La Enhogar es un instrumento estadístico que se aplica cada año, para levantar información sobre los hogares y características, con variables desagregadas de la población.

Puede leer: Estudio global resalta la importancia de la inclusión financiera

Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP)

Los módulos pueden variar cada año, de acuerdo a las temáticas priorizadas desde los actores demandantes de información, instrumentos de planificación nacional, como el Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP) y compromisos internacionales asumidos por el país.

El encargado del departamento de Encuestas de la ONE, Willy Otañez, explicó que la Enhogar 2022 cuenta con los siguientes módulos nuevos: Seguridad Ciudadana y Victimización, basado en iniciativa VICLAC del Centro de Excelencia del INEGI México. Tics, con el apoyo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL); Deportes; Mipymes y; Teletrabajo, basado en metodología de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En esa misma línea, el experto detalló que la ONE se ha propuesto cambiar el ciclo de producción estadística, acortando los plazos de procesamiento y entrega de resultados.

«La meta de la ONE es poder ofrecer al público resultados en el informe básico y bases de datos en el último trimestre de este año 2022, con el objetivo de poner en manos de los tomadores de decisiones información oportuna y de calidad en el menor tiempo posible», puntualizó Otañez.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments