domingo, julio 21, 2024
InicioInternacionalesOTAN ve es irreversible la entrada de Ucrania

OTAN ve es irreversible la entrada de Ucrania

El grupo prometió otros 40,000 millones de euros (unos 36,922 millones de dólares) de apoyo militar para Kiev el año próximo

Washington

Los líderes de la OTAN mostraron su unidad en la defensa de Ucrania a largo plazo en la primera jornada de su cumbre en Washington, en la que comprometieron al menos otros 40,000 millones de euros (unos 36,922 millones de dólares) de apoyo militar para Kiev el año próximo y declararon “irreversible” su integración en la organización.

“Tomamos decisiones importantes para fortalecer la OTAN y hacer que los aliados sean más seguros, y para garantizar que compartimos la carga de mantener nuestra seguridad”, afirmó en una rueda de prensa el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.

En la misma cumbre en la que la Alianza celebró su 75 aniversario, la defensa de Ucrania y la firmeza ante Rusia tuvieron total protagonismo, así como la voluntad de los líderes de reforzar su industria militar a través de una declaración específica.

Stoltenberg aseguró que el poderío que muestra la Alianza es posible gracias a que ya 23 de los 32 aliados invierte al menos un 2 % de su PIB en defensa, “una cifra récord”.

Los líderes aliados dieron este miércoles un fuerte espaldarazo a Ucrania al declarar en su declaración conjunta que el país está en un camino “irreversible” hacia su adhesión a la OTAN, aunque volvieron a evitar fijar una fecha para ello y aseguraron que ocurrirá cuando se den las condiciones.

Además, decidieron que el comandante supremo de la Alianza para Europa (Saceur), el general estadounidense Christopher G. Cavoli, coordine el envío de ayuda militar y las misiones internacionales de entrenamiento para Ucrania. Igualmente, dieron luz verde a un apoyo financiero de un mínimo de 40,000 millones de euros para equipos militares para Ucrania en 2025.

Los aliados acordaron este miércoles igualmente adaptar la estructura de mando de la OTAN y mejorar sus sistemas integrados de defensa aérea y antimisiles.

Le puede interesar: Nancy Pelosi sugiere que Joe Biden debería repensar su candidatura a la reelección

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

0
La Oficina del Fideicomiso RD Vial informó que un rayo que cayó sobre la estación de peaje de Las Américas, afectando los...

Mas Populares