viernes, noviembre 26, 2021
InicioDeportesPabellón tendrá histórico acto este domingo

Pabellón tendrá histórico acto este domingo

Santo Domingo.-Esta mañana, la enseña tricolor parece ondear con ritmica cadencia sobre el edificio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, cual fabulosa constelación en región celeste.

Quizás no alcance la extención de Hydra, reina de las constelaciones, pero el conjunto de luminarias que desde esta mañana adorna las instalaciones del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, puede hasta sobrepasar las extraordinarias cualidades de sus componentes.

Félix Sánchez y David Ortiz encabezan la “nómina” de 10 atletas que recibirán hoy los honores de inmortales del deporte dominicano.

Algunos derrocharon su grandeza en los más exigentes escenarios durante sus carreras de atletas, otros, aunque no brillaron exponiendo condiciones atléticas, dieron extraordinario impulso a otros para que lo hicieran.

El grupo, además de Sánchez y Ortiz. lo completan Gabriel Mercedes, Nieve Xue Wu, Miosotis Heredia, José Luis Saint-Claire, Julián Tavárez, Rafael Furcal, Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé.

Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, opina que esa entidad vivirá hoy uno de sus momentos más cumbres de su existencia, con la realización de su 55 ceremonial.

Félix Sánchez

Leyenda del atletismo mundial, Sánchez, es el más grande atleta olímpico dominicano, según atestiguan sus logros.
Se trata de un doble medallista de oro olímpico y bicampeón mundial de atletismo en los 400 vallas, cuyas hazañas son imposibles de enumerar en este escrito.

DAVID ORTIZ

David Ortiz

Convertido en legendario bateador designado, tres veces campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, con una impresionante carrera en Grandes Ligas, en la que hizo méritos para ser considerado serio candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.

Gabriel Mercedes

Referencia obligada en el taekwondo criollo, gracias a una trayectoria en la que acumuló una medalla de plata olímpica, dos veces ganador de oro en Juegos Panamericanos y tres veces campeón en Juegos Cengroamericanos y del Caribe, entre muchos otros logros.

Nieve Xue Wu

Reinó en Juegos Panamericnanos, Centroamericanos y del Caribe, mundiales y Campeonatos Latinoamericanos de tenis de mesa. La atleta de origen chino, nacionalizada dominicana, acumuló 15 preseas doradas, cuatro de plata y tres de bronce durante 15 años de competencias en esas instancias.

José Luis Saint-Claire

De gran calidad como receptor, siendo el mejor a nivel de Centroamérica y el Caribe en su época, recibirá los honores de manera póstuma.

Por muchos años fue figura clave de la Selección Nacional de Softbol, agotando facetas como jugador y entrenador.

Miosotis Heredia

Una de las figuras de renombre en la historia de las competencias de levantamiento de pesas de República Dominicana, con medallas a nivel nacional e internacional.

Tavárez y Furcal

Julián Tavárez y Rafael Furcal son dos exbeisbolistas de gran carrera tanto a nivel de Grandes Ligas como el plano nacional.

Nelly Manuel Doñé

Falleció 19 de julio de 2019, dejando tras sí un cúmulo de méritos como técnico deportivo.

Oriundo del sector de Villa Juana, además de técnico, se destacó como dirigente, asesor y gran impulsor del Club Mauricio Báez y la Fundación Mauricio Báez, así como en el deporte dominicano durante décadas.

Carlos Lamarche Rey

De gran trayectoria en el deporte dominicano, alcanzará la inmortalidad como uno de los grandes propulsores del deporte criollo.

Un apunte

Guzmán valora

El presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán, consideró “una de las mejores selecciones en la historia del Pabellón, si valoramos el nivel de los deportistas elegidos este año”.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments