miércoles, diciembre 8, 2021
InicioNacionalesPablo Ulloa dice EEUU es libre de no intervenir en crisis de...

Pablo Ulloa dice EEUU es libre de no intervenir en crisis de Haití

Defensor del Pueblo dice EEUU es libre de no intervenir en crisis de Haití

Santo Domingo – La advertencia emitida por Estados Unidos sobre que la comunidad internacional no intervendrá directamente para resolver la crisis de Haití, encontró reacciones en el Defensor del Pueblo de la República Dominicana y analistas de asuntos internacionales, quienes aseguran que esto implicará en cuantiosas pérdidas económicas para los dominicanos.

Conforme pasan las horas la crisis de Haití se agudiza, mientras quienes propugnan por una solución desde la comunidad Internacional deberán seguir esperando.

El analista Juan Carlos Espinal, asegura que Haití se encamina hacia una guerra civil, lo cual perjudicará a las dos naciones en la isla.

Defensor del Pueblo se mostró respetuoso decisión de EEUU sobre crisis en Haití

Por su lado, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se mostró respetuoso de la decisión de Estados Unidos.

Sin embargo, recordó que esto se traducirá en pérdidas económicas y mayor esfuerzo para la República Dominicana resguardar la frontera dominico-haitiana.

Asegura que el pueblo haitiano lo único que exige es democracia, bienestar económico y bestanilidad social, aunque la plutocracia haitiana no está de acuerdo.

Se recuerda que el gobierno de Estados Unidos se comprometió el martes a reforzar la Policía Nacional de Haití.

Esto, mientras el país enfrenta un aumento de la violencia de las pandillas y una grave escasez de combustible. Esta situación ha agravado su crisis económica.

Estados Unidos ha proporcionado 19 de los 60 vehículos policiales prometidos a las autoridades haitianas.

Pronto entregará un par de cientos de equipos de protección, explicó Todd Robinson, secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico.

Además, Washington trabajará con la policía haitiana para hacer frente a las pandillas. Asimismo, implementará programas de desarrollo comunitario y prevención de la violencia, agregó el funcionario estadounidense.

“Seamos claros. Haití enfrenta una serie de desafíos, pero las pandillas son la mayor amenaza a la estabilidad ciudadana. El gobierno de Estados Unidos se toma esta amenaza muy en serio”, afirmó Robinson.

Sus declaraciones se produjeron durante una visita oficial de dos días al país, que trata de recuperarse del asesinato de su presidente el 7 de julio. También de un sismo de magnitud 7,2 que remeció el suroeste del país a mediados de agosto y dejó más de 2.200 fallecidos.

Fuente: El Caribe

Artículo anteriorExpomóvil Banreservas se efectuará desde este jueves 11 hasta el domingo 14 de noviembre de forma simultánea en más de 250 dealers y concesionarios de todo el país, explicó Pereyra. Durante la feria, las familias, los propietarios de establecimientos comerciales y las empresas tendrán la oportunidad de adquirir un vehículo en condiciones especiales de financiamiento. “El que tiene un negocio y ganas de prosperar merece la oportunidad de mejorar”, sostuvo Pereyra, al tiempo de ratificar el compromiso de la institución financiera de “respaldar firmemente al sector empresarial, columna vital para la economía y acercar los servicios a la gente”. Facilidades de la feria Este año, todas las gestiones se podrán hacer en línea, a través de los diferentes canales que el banco habilitó, así como en los más de 300 oficinas de Banreservas en todo el país. Se informó que mediante Seguros Reservas, se concederá a los adquirientes beneficios como asistencia vial gratuita de Rescate 365, servicio de movilidad, cobertura de vida y cobertura de segunda opinión médica para el titular y plan de últimos gastos. Banreservas también dispuso premios para los clientes. A través de sorteos se escogerá un ganador del financiamiento del primer año de la cuota del préstamo y seguro gratis; así como financiamiento del primer año de seguro gratis para diez ganadores y póliza de seguro incluida durante la vida del préstamo. El catálogo de vehículos nuevos y usados está disponible en www.banreservas.com/expomovil. Los interesados tienen la opción de precalificarse a través de WhatsApp, al número 809-960-2120; o completar el requerimiento vía online, accediendo al referido minisite, donde también pueden calcular sus cuotas y chatear con un representante. La inauguración de Expomóvil Banreservas se efectuó en Marmotech Design Center, ubicado en la Roberto Pastoriza 164, con la presencia de las principales casas importadoras de vehículos, dealers y ejecutivos de Banreservas.
Artículo siguienteElon Musk perdió USD 50.000 millones en dos días pero todavía es el hombre más rico del mundo
RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments