domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesPacheco desmiente que proyecto de fideicomiso público pretenda violentar la Ley de...

Pacheco desmiente que proyecto de fideicomiso público pretenda violentar la Ley de Compras y Contrataciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, desmintió los señalamientos realizados por distintas agrupaciones políticas sobre el proyecto de ley de Fideicomiso Público, al tiempo que afirmó que existe “toda la disposición” para realizar modificaciones.

Pacheco indicó que no es cierto que la pieza pretenda violentar la Ley de Compras y Contracciones, así como  otros señalamientos realizados desde la oposición.

No es cierto que el Congreso Nacional, específicamente la Cámara de Diputados, quiera sorprender a ningún actor del país con la aprobación rápida de ningún tipo de proyecto… Se ha dicho que se quiere violentar la ley de compras, cosa que es falsa, y nosotros les hemos mostrado a los diputados la disposición de redactar y modificar el párrafo y el artículo que establece lo relativo a la ley de compras”, expresó Pacheco.

Agregó que la ley ha sido objeto de muchas discusiones en los últimos tres meses, y ante la falta de consenso aún está siendo estudiada en una comisión especial.

Sobre esto último, dijo que este martes la comisión solicitó y aprobó que se extienda el plazo de estudio, para continuar los trabajos y el consenso de esta. En ese sentido, Pacheco desmintió que la pieza se quiera “imponer”.

“Desmiento categóricamente que esta ley procure esas situaciones, pero además resaltamos que la gran cantidad de modificación que hay en torno a la ley de fideicomiso público precisamente han sido sugeridas por la oposición”, manifestó.

No obstante, Pacheco advirtió que, en caso de llegarse a un consenso, el pleno tendrá la última decisión sobre la pieza [OJO-Listín Diario-PM]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments