Pacheco rectifica por altercado y Botello persiste

0
40
Pacheco rectifica por altercado y Botello persiste

Pacheco pidió disculpas ayer en una sesión de trabajo.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió disculpas ayer a sus iguales y al país por el comportamiento escenificado en la sesión ordinaria del pasado miércoles en la cual se enfrentó verbalmente con el diputado Pedro Botello.

Declaró que se dejó llevar por el momento pero que quienes le conocen sabe que es un hombre pacífico. “Yo ni ando ni tengo registrada arman de fuego, no temo decirlo en público. No ando con parafernalia, siempre de la manera más sencilla posible por lo que una persona así, no puede ser violento”, dijo
Refirió que todos los que han ocupado la presidencia del hemiciclo saben de los momentos difíciles que les tocan vivir.

Reiteró sus disculpas y expresó que en la Cámara hay todo tipo de temperamentos y personalidades. No obstante, El diputado Pedro Botello catalogó de simulada la excusa del presidente del hemiciclo.

“Lo más noble que ha hecho el presidente es tratar de enmendar una situación que difícilmente se borre de la historia de su carrera política. Llamó cuatreros a cuatro millones doscientos mil dominicanos y a mi, jefe de esa banda”.

Declaró además que no se da por satisfecho ante lo que consideró es una excusa política simulada y emitida a bajo presión. “Pidió excusas pero no se refiere al jefe de la banda”, ironizó Botello.

— Detonante
La disputa pública se originó en la sesión del miércoles cuando Botello intentó someter una modificación de agenda, aunque ese bien pudo ser el detonante. La disputa deberá retomarse en su contexto en próximas sesiones.

— publicidad —

Fuente: El DIA