Países de Europa limitan por Covid la circulación nocturna

0
26
Países de Europa limitan por Covid la circulación nocturna

Roma, Italia.-Grandes ciudades europeas y las regiones más afectadas por el coronavirus endurecen la restricción de movimientos, en especial por la noche, para hacer frente a la expansión de la covid-19, mientras los sistemas sanitarios se resienten cada vez más.

En Italia desde ayer y hasta el 24 de noviembre, los bares y restaurantes echarán el cierre a las 6:00 de la tarde, así como los teatros, cines, gimnasios y piscinas, en un intento del Gobierno de frenar la curva de contagios para evitar un nuevo confinamiento y salvar el periodo navideño. Hay toque de queda en Lacio, cuya capital es Roma, Campania, Sicilia, Calabria y Lombardia.

En Alemania
La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió ante el número creciente de nuevos contagios diarios con el coronavirus en Alemania -8.685 en las últimas 24 horas- que los próximos meses van a ser duros.

“Nos esperan meses muy, muy difíciles”, advirtió Merkel el domingo por la tarde en una conferencia interna con los jefes del grupo parlamentario conservador de los estados federados.

En Francia
Las autoridades galas discuten dos opciones: la primera sería un toque de queda mucho más masivo que el que se está aplicando, con un cierre nocturno de más horas y en un área geográfica más amplia.

La segunda opción sería un confinamiento general pero “menos duro” que el que se aplicó en la primera ola entre marzo y mayo que permitiera seguir trabajando, aunque privilegiando el teletrabajo y mantener la actividad escolar.

Cierre de los bares

— Medidas
En el Reino Unido las personas fallecidas por covid llegan a 44,896 desde el comienzo de la pandemia. En el norte de Inglaterra hay cierre de bares o “pubs”, así como casinos, salas de bingo y otros lugares de ocio.

— publicidad —