Personas continúan acudiendo a centros de vacunación; segunda dosis se está agotando

0
52
Personas continúan acudiendo a centros de vacunación; segunda dosis se está agotando

Decenas de personas acudieron desde tempranas horas de la mañana de este viernes a inocularse contra el COVID-19, donde -según informaciones oficiales- están también aplicando la primera dosis con el fármaco AstraZeneca. El proceso hasta el momento marcha de manera normal.

Cheyto Almonte, doctor al frente del centro de vacunación en el Club Los Prados, informó que la segunda dosis se está agotando en varios centros, que corresponden al área quinta de Salud.

Dijo que, debido a la gran cantidad de personas que tienen en dicha demarcación, Salud Pública le asignó más cantidad de vacunas de lo normal, y que esa es la razón por la que todavía contaban con antídoto para la primera dosis.

Ocupación camas UCI es de 72%; positividad diaria de 22.15

En tanto que en el centro de vacunación ubicado en el Multicentro La Sirena, en la Winston Churchill, se registra un promedio de 1,100 personas inoculadas todos los días.

La aplicación aquí es sólo con la segunda dosis de Sinovac, de acuerdo a las informaciones suministradas por la doctora Aleranyi Mejía, encargada de dicho centro.

Hoy a las 12:30 del mediodía, llegará al país desde los Estados Unidos de Norteamérica, el primer lote con 228,150 dosis de la vacuna contra la COVID-19, desarrolladas por la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

Qué se hará con las vacunas de Pfizer, si los dominicanos se inoculan con Sinovac

Fuente: Hoy