El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) empezó noviembre con una bajada de un 0,7 %, a 80,44 dólares el barril, después de haber cerrado octubre con una reducción de valor acumulada del 10,8 %.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre bajaron 0,58 dólares con respecto al día anterior.
El oro negro había empezado la jornada con una subida de más de un 2 %, pero a medida que avanzó el miércoles su valor fue bajando.
Hoy la atención de los inversores estaba en la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que anunció una nueva pausa en las subidas de tipos de interés, el segundo respiro consecutivo tras las once alzas que ha realizado desde marzo del año pasado, y no descartó volver a subirlos si la coyuntura lo exige.
Además, el presidente del banco central, Jerome Powell, afirmó este miércoles que los tipos de interés se mantendrán altos el tiempo necesario, hasta que la inflación se reduzca en el objetivo del 2% y continúe en parámetros bajos de forma sostenida.
Los inversores temen que más aumentos de los tipos de interés por parte de la Fed en su lucha por rebajar la inflación puedan desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de oro negro.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para diciembre perdieron 0,08 dólares, hasta 3,49 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,03 dólares, hasta 2,18.
Fuente: Hoy