miércoles, julio 24, 2024
InicioECONÓMICASPetróleo de Texas cierra en 68,6 dólares el barril

Petróleo de Texas cierra en 68,6 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 4,2 % hasta 68,6 dólares el barril, encadenando cinco jornadas de pérdidas, después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara una subida de 25 puntos básicos de los tipos de interés, tal como estaba previsto.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio se depreció 3,06 dólares con respecto al cierre del día anterior, y perdió la barrera psicológica de los 70 dólares el barril.

El petróleo de referencia estadounidense ha perdido en dos días las barreras psicológicas de los 75 y de los 70 dólares el barril tras dejarse casi un 10 % por el desasosiego financiero causado por el desplome del banco First Republic, que lastró también los principales índices de Wall Street.

Asimismo, ha cedido por el temor a una desaceleración en China y por el nerviosismo previo al anuncio de la Fed de aumentar los tipos de interés.

Leer: República Dominicana emitirá medidas en mayo a favor del turismo sostenible

El analista de la firma Oanda Craig Erlam considera que “las señales de advertencia indican que los inversores están muy preocupados por las perspectivas económicas mundiales, especialmente en EE.UU.”

“Es posible que EE.UU. se esté encaminando hacia la recesión y puede que no sea el único, lo que no augura nada bueno para la demanda de crudo”, concluyó Erlam.

Por su parte, Slobodan Drvenica, director del Departamento de Información y Análisis en Windsor Brokers, ya adelantaba esta mañana la posibilidad del aumento decretado por la Fed y apuntaba a que mañana el Banco Central Europeo hará lo propio.

Para Drvenica “las señales de un mayor aumento en el costo de los préstamos supondría un mayor impacto negativo en el crecimiento económico y dañarían la demanda».

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio bajaron 0,4 dólares, hasta 2,17 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,11 dólares, hasta 2,32.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

Dermatóloga alerta sobre Ántrax cutánea

0
La doctora Mariel Isa Pimentel, dermatóloga asegura que el Ántrax tiene diversas formas de enfermar. Cutánea, pulmonar, gastrointestinal, por inyecciones y por...

Mas Populares