jueves, febrero 9, 2023
InicioECONÓMICASPetróleo de Texas cierra en 78,40 dólares el barril

Petróleo de Texas cierra en 78,40 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,72 % y cerró en 78,40 dólares el barril debido al miedo por el impacto en la demanda del aumento de casos de la covid-19 de China, el principal importador de crudo del mundo.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero perdieron 56 centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada previa.

Con la nueva ola de casos de covid-19 en China bajan las expectativas de que la flexibilización de las restricciones por la pandemia en este país genere un repunte en la demanda del oro negro.

Podrías leer: Llaman beneficiarios de vehículos inundados a retirar cheques

Por su parte, la Administración de Información de Energía dijo hoy que los inventarios comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron en 700.000 barriles la semana pasada.

No obstante, los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights esperaban que los inventarios de crudo mostraran una disminución de 3 millones de barriles.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero perdieron 12 centavos de dólar, hasta 4,55 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron casi 1 centavo, hasta 2,37 dólares el galón.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments