INTERNACIONAL.- La empresa de tecnología Philips considerada una de las más importantes en su área está atravesando por condiciones económicas desfavorables lo que la ha llevado a tomar la decisión de efectuar unos cuatro mil despidos en todo el mundo.
La empresa que emplea a casi 80.000 personas registró en el tercer trimestre una pérdida neta de $1,300 millones de euros, casi la misma cantidad en dólares, debido a las máquinas defectuosas.
El grupo prevé destinar unos 300 millones de euros en los próximos trimestres a las labores de restructuración, pero estima que la reorganización podría generar un ahorro equivalente cada año.
El nuevo director general de Philips, Roy Jakobs, aseguró que la compañía no “estuvo a la altura” de las expectativas en los últimos años.
También Phillips se ha visto obligada a retirar de forma masiva aparatos respiratorios defectuosos para la apnea del sueño.
Finalmente toda esta situación llevó a la compañía a registrar una bajada de las ventas del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, a 4,300 millones de euros tras la retirada de los equipos.
La entrada Philips efectuará unos 4 mil despidos en todo el mundo; economía luce desfavorable (República Dominicana).
Fuente: El Nuevo Diario