miércoles, febrero 8, 2023
InicioNacionalesPiden más apoyo a sector apícola y ovino en RD

Piden más apoyo a sector apícola y ovino en RD

 

A través del programa de fortalecimiento de la crianza ovino-caprina, la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) entregó 72 ejemplares de ovinos y caprinos en la zona fronteriza, beneficiando a igual número de productores, actividad que permite que estas zonas deprimidas puedan generar empleos y salir de la pobreza.

También entregó una bomba eléctrica para el abastecimiento de agua de los mismos en la provincia de Monte Cristi.

Mientras en el área apícola durante 2022 se han realizado 117 registros de productores y 171 apiarios georreferenciados nuevos, además se entregaron 863 celdas reales a siete asociaciones de Azua, Estebania, Monte Plata, Villa Altagracia, San Pedro de Macoris, Guerra y Puerto Plata.

El director general de Ganadería, Geovanny Molina, expresó que ha aumentado el consumo local del miel y también su exportación a otros mercados.

Le invitamos a leer: ¡Que no se le olvide! Estos son los días feriados del 2023

El subdirector de la entidad, Luis Sánchez Falette, dijo que llevan una lucha titánica con la importación de mieles, ya que se pueden traer falsificadas o adulteradas o traer enfermedades que afecten la producción local.

Y a través de la unidad de asistencia técnica UAT, han sido asistidos este año 164 centros de acopio, beneficiando alrededor de 3,200 productores de leche y 562 queserías.

Además se logró realizar unas 6,600 visitas a fincas dando la asistencia técnica, individual a los productores.

 

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments